Doce jóvenes en situación de desempleo reciben formación para trabajar en el sector de la Hostelería

El Ayuntamiento de Caravaca y el Servicio Regional de Empleo y Formación han impartido la tercera edición del curso 'Operaciones de restaurante y bar'

Facilitar la inserción laboral de los jóvenes y profesionalizar el sector de la hostelería son dos de los objetivos del curso de 'Operaciones de Restaurante y Bar', organizado, por tercer año, por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través del servicio de Empleo de la Concejalía de Juventud, y subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) con más de 15.000 euros.

El curso se ha clausurado con una demostración de los conocimientos culinarios y de atención al público adquiridos en los últimos meses, que ha contado con la presencia de la concejala de Turismo, Comercio y Artesanía, Gloria Gómez, quien ha felicitado tanto al alumnado como a los monitores por el trabajo y la ilusión demostrada. Gloria Gómez también ha destacado el carácter dinámico y participativo de esta acción formativa, así como la importancia que tienen estas iniciativas vinculadas al sector de la hotelería para una ciudad turística como Caravaca de la Cruz.

Los alumnos completarán la formación recibida en el aula del Centro Joven y las cocinas de Salones Castillo de la Cruz, con un periodo de prácticas en locales adheridos a la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Caravaca, lo que les va a permitir la obtención del Certificado de Profesional nivel 1.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES