Caravaca participa en las jornadas 'Diseñando ciudades y pueblos para todas las personas'

El arquitecto José Manuel Alcázar expondrá el plan obras de accesibilidad que se están llevando a cabo en la vía y edificios públicos

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz participa el próximo lunes, 21 de noviembre, en la jornada de accesibilidad 'Diseñando ciudades y pueblos para todas las personas', organizada por la Fundación ACS, la Fundación ONCE y el CERMI Región de Murcia, en colaboración con la Consejería de Cultura.

La ponencia reservada a Caravaca lleva por título 'Actuaciones amables. Experiencias y buenas prácticas en accesibilidad' y correrá a cargo del arquitecto técnico municipal José Manuel Alcázar, quién expondrá las actuaciones que se están llevando a cabo en la vía pública para mejorar las condiciones de accesibilidad. En concreto, Alcázar hablará del plan de mejora de aceras y pasos de peatones, vados a nivel de la calzada y rampas y ascensores para acceder a los edificios históricos, administrativos y educativos de la ciudad.

Las jornadas, orientadas a gestores y programadores culturales y turísticos, abordarán temas como 'La accesibilidad en el urbanismo y la edificación', el 'Turismo accesible' y el 'Ocio accesible'. Además del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, intervendrán representantes de otros organismos como la Red de Museos de la Región de Murcia, la Fundación ONCE, la Asociación de Padres y Niños con Problemas de Audición y Lenguaje (Aspanpal) o el departamento de Patrimonio Histórico de la Región de Murcia, entre otros.

La jornada 'Diseñando ciudades y pueblos para todas las personas' se desarrollará de las 9.00 a las 15.00 horas del próximo lunes, 21 de noviembre, en el Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES