El Ayuntamiento convoca a los vecinos para que aporten ideas a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible

Esta jornada de participación se celebra este viernes, a las 19.00 horas, en el Salón de Plenos

Con el fin de recoger las propuestas y sugerencias de los vecinos de cara la redacción de la 'Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible' (EDUSI), la Concejalía de Transparencia y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha convocado una asamblea abierta este viernes, 18 de noviembre, a las 19.00 horas, en el Salón de Plenos.

El objetivo de esta reunión es escuchar a los ciudadanos y tener en cuenta sus opiniones para definir las líneas de trabajo que quedarán plasmadas en la 'Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible', entendida ésta como un proyecto permite que optar a fondos de la Unión Europea, con los que llevar a cabo actuaciones enfocadas mejorar el municipio y con ello la calidad de vida de sus vecinos.

Los ejes sobre los que debe girar la EDUSI son: las mejoras en la calidad y acceso a las tecnologías de la información (TICs), la reducción de emisiones de CO2, la protección del medio ambiente y la eficiencia en el uso de recursos, así como la lucha contra la desigualdad y la pobreza promoviendo políticas de inclusión.

El reglamento FEDER recoge que, a lo largo del periodo 2014-2020, al menos un 5 % de los recursos de este fondo deberá ser destinado a financiar medidas de desarrollo sostenible, integradas en estrategias elaboradas por las ciudades u otros organismos.

El objetivo que persigue el Consistorio caravaqueño con la redacción de esta estrategia es el desarrollo urbano medioambientalmente sostenible, impulsando proyectos de dinamización social que contribuyan a la cohesión urbana y socioeconómica y que conserven el patrimonio cultural y natural existente.

Los caravaqueños también pueden formar parte del proceso EDUSI completando la encuesta publicada en el portal web municipal caravaca.org.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES