La financiación de la autovía del Noroeste no afecta a las inversiones del Gobierno regional en los municipios

El Partido Popular respalda la petición de los alcaldes de Caravaca, Mula, Cehegín y Bullas para que no compute como gasto territorializado en los presupuestos de la Comunidad

El gasto plurianual de la autovía del Noroeste no reduce ni afecta a las inversiones del Gobierno regional en los municipios que se encuentran en su área de influencia, según han afirmado los diputados regionales del Partido Popular, Víctor Martínez-Carrasco y José Soria, que ha participado en la reunión mantenida por los representantes de los ayuntamientos de Caravaca, Mula, Cehegín y Bullas con miembros de los distintos grupos parlamentarios.

Tal y como les han explicado los diputados populares en la reunión, la territorialización de la inversión por la autovía del Noroeste en los presupuestos, es un dato contable y no computa como criterio para asignar las inversiones en cada municipio. De hecho, Soria y Martínez-Carrasco les han demostrado que las inversiones que reciben están en consonancia con las del resto de municipios que tienen una población similar en la Región.

Como dato a apuntar, entre los años 2012 y 2015, el Gobierno regional ha incluido en los presupuestos más de 38,4 millones de euros repartidos en actuaciones entre los cinco municipios mencionados, lo que supone un aumento en la inversión durante ese período del 11,21%.

Los diputados autonómicos populares han respaldado la petición formulada por los alcaldes de los municipios del Noroeste para que la financiación de la autovía no figure como gasto territorializado, una demanda que van a trasladar al Gobierno regional.

Soria y Martínez-Carrasco han recordado el beneficio social que esta infraestructura, construida con los impuestos de todos los ciudadanos de la Región de Murcia, ha aportado a la zona, un beneficio cifrado en más de 300 millones de euros, además de un incremento de la seguridad vial que se ha traducido en una notable reducción de accidentes de tráfico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES