El Ayuntamiento de Caravaca y Obertshausen desarrollan el programa de acogida de jóvenes

La caravaqueña Pilar López Andúgar recibe formación en Alemán durante un año en Obertshausen, gracias al acuerdo con la Fundación San Juan de la Cruz

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la Fundación San Juan de la Cruz de Obertshausen han puesto en marcha el programa de intercambio entre estudiantes de ambas ciudades, dentro del programa 'Activa Joven. Aprendizaje y formación en Alemania'.

Fruto del convenio de colaboración suscrito el pasado año entre ambas instituciones, la joven caravaqueña Pilar López Andúgar se encuentra en la dicha ciudad alemana, donde permanecerá por periodo de un año para completar su formación en idiomas y participar en otras actividades formativas, sociales y de voluntariado.

En este sentido, la concejala de Juventud y Educación en el Consistorio caravaqueño, Esther Poveda, ha querido animar a los jóvenes caravaqueños a que se informen en el Centro Joven de las oportunidades que presenta este programa de intercambio, "puesto que permite una experiencia de inmersión lingüística y cultural en una ciudad con la que se mantienen unos estrechos vínculos, al estar hermanada con Caravaca de la Cruz".

La Fundación San Juan de la Cruz facilita la estancia en Obertshausen y procura la integración de los jóvenes, a través de un programa de formación, prácticas y voluntariado. Por su parte, la Concejalía de Juventud se encarga de realizar la selección y asesorar a los participantes en el periodo previo al viaje, así como durante su estancia en Alemania. "El objetivo es que aquellos jóvenes que lo deseen puedan vivir una experiencia intercultural en el extranjero, al tiempo que refuerzan su formación en idiomas", ha recordado Poveda.

Pilar López Andújar recibe clases de alemán y realiza prácticas en una gran superficie de la ciudad alemana. Además, colabora en las distintas actividades que lleva a cabo la Fundación San Juan de la Cruz en la guardería infantil, el hogar de personas mayores y en otros departamentos municipales.

La caravaqueña ha destacado la gran acogida que tuvo por parte del padre Norbert Hofmann y por parte de todos los miembros de la Fundación San Juan de la Cruz de Obertshausen, entre los que se encuentra el caravaqueño Luis Gálvez, afincado en la ciudad alemana.

Al igual que Pilar, otros jóvenes caravaqueños pueden vivir esta experiencia de aprendizaje y formación en la ciudad alemana, gracias al convenio en vigor entre la Fundación San Juan de la Cruz y el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz. Para recibir más información, los interesados deben acudir a las oficinas del Centro Joven Caravaca. El programa 'Activa Joven. Aprendizaje y formación en Alemania' lleva adscrito diversas acciones, entre ellas, intercambio de estudiantes, prácticas formativas y formación en idiomas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES