Doce agrupaciones musicales de Semana Santa se dan cita en Caravaca con motivo de Sacofes

La IV edición del Salón Festero y Cofrade de Caravaca se celebra el sábado y el domingo, en el paseo de 'La Corredera'

Durante este fin de semana, el paseo de 'La Corredera' será el escenario del Salón Festero y Cofrade de Caravaca de la Cruz (SACOFES), en el que se van a dar cita un total de 12 agrupaciones musicales de Semana Santa procedentes de distintos municipios de la Región de Murcia.

'Sacofes' es un evento organizado por la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, en colaboración con la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, la Cofradía de la Vera Cruz, la Banda de Tambores y Cornetas 'Nuestra Señora de Virgen de Los Dolores' de Cehegín y la Banda de Tambores y Cornetas 'Virgen de 'Los Dolores' de Caravaca.

'Sacofes' surgió hace cuatro años como punto de encuentro entre cofradías, agrupaciones musicales, bandas de cornetas y tambores, grupos festeros y profesionales del sector.

En esta edición, cobran protagonismo las actividades aire libre, que tendrán su arranque en la inauguración oficial del evento, prevista para las 17.30 horas del sábado, 5 de noviembre. En la misma actuarán las bandas 'Nuestra señora de Los Dolores', de Caravaca de la Cruz, y 'Santísimo Cristo de la Fe', de Puerto Lumbreras. A las 20.30 horas, la actividad se traslada al Aula Cultural de Cajamurcia, donde tendrá lugar el 'Certamen Musical Jóvenes Intérpretes'.

A las 10.00 horas del domingo, 6 de noviembre, todas las agrupaciones participantes en la presente edición de 'Sacofes' iniciarán un pasacalles desde Plaza Paco Pim hasta la Real Basílica, donde serán recibidos por la hermana mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Elisa Giménez-Girón y se procederá a la bendición de los banderines por parte del rector, Emilio Sánchez.

Una vez concluido el acto de bendición, las bandas se darán cita en la Plaza del Arco para protagonizar, por distintos recorridos del casco urbano, pasacalles hasta la Glorieta. A las 11.30 horas dará comienzo en la Glorieta la actividad central del salón cofrade, con el concierto a cargo de las distintas bandas de tambores y cornetas que han confirmado su participación. Las actuaciones se prolongarán hasta las 13.30 horas y se retomarán a las 15.30 horas.

Las bandas y agrupaciones presentes en la IV edición del Salón Festero de Cofrade de Caravaca de la Cruz (SACOFES) son: 'Santísimo Cristo de la Fe' de Puerto Lumbreras, 'La Verónica' de Alguazas, 'Cristo del Perdón' de San Pedro del Pinatar, 'Centuriones de San Pedro' de Alcantarilla, 'Virgen de Los Dolores' de Bullas, 'Cristo de la Sangre' de Bullas, 'Nuestra Señora de Los Dolores' de Pliego, 'Padre Jesús Nazareno' de Pliego, 'Nuestro Padre Jesús Nazareno' de Calasparra, 'Virgen de los Dolores' de Cehegín, 'Santísima Cruz de los Espejos' de Archena y 'Virgen de los Dolores' de Caravaca de la Cruz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES