El Ayuntamiento traslada a la Consejería de Educación las necesidades de los colegios caravaqueños

En el último año, el Consistorio ha ejecutado un centenar de actuaciones de reparación y mantenimiento en centros educativos, fruto del convenio con la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial

Los concejales de Educación y Obras, Esther Poveda y Enrique Fuentes, respectivamente, han visitado centros educativos del municipio, junto a la directora general del Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, para valorar las necesidades en materia de infraestructuras que existen en cada uno de ellos.

En concreto, los representantes de las administraciones local y regional se han desplazado a los institutos San Juan de la Cruz y Ginés Pérez Chirinos y al colegio San Francisco.

La edil que dirige la Concejalía de Educación ha puesto de manifiesto "que hay varios colegios en los que las actuaciones de reparación por parte del Ayuntamiento son reiteradas y frecuentes, ya que son edificios antiguos y hace tiempo que el Gobierno regional no realiza ninguna inversión en ellos". En este sentido ha añadido la concejala- "hemos entregado a la directora general de Centros Educativos una memoria con las carencias que actualmente tienen los colegios, para que sean valoradas y se prioricen aquellas actuaciones que son más urgentes, recogiendo de este modo las demandas planteadas por los propios directores".

En el último año y medio, se han materializado cerca de un centenar de actuaciones en colegios del municipio, ejecutadas por los monitores y usuarios becados en el Programa de Rehabilitación Psicosocial, en marcha en virtud de un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Caravaca y la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial (ISSOL). Las obras de mantenimiento realizadas se corresponden en su mayor parte con la construcción de rampas de accesibilidad; reparación y sustitución de aseos; pintura, eliminación de humedades o reparaciones de fontanería y carpintería, entre otros aspectos.

"Esperamos que todas las obras planteadas, analizadas previamente en el Consejo Escolar Municipal, puedan ser presupuestadas en el menor tiempo posible por parte de la administración regional y que, entre todos, consigamos que los centros caravaqueños estén en las mejores condiciones", ha destacado la concejal de Educación en el Consistorio caravaqueño.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES