La Concejalía de Cultura convoca el primer concurso de Pintura al Aire Libre 'Rafael Tejeo'

Las bases que regulan este certamen, de estilo libre y temática relacionada con Caravaca, se pueden consultar en turismocaravaca.com

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz convoca el I Concurso de Pintura al Aire Libre "Rafael Tejeo", dentro de las actividades previas al Año Jubilar 2017. El certamen se celebrará el 5 de noviembre, con el objetivo de que pintores noveles, aficionados y profesionales convivan en un jornada dedicada a la pintura, basándose para ello en temáticas y paisajes de la ciudad de Caravaca de la Cruz.

Acompañado por el responsable del área municipal de Cultura, Diego Marín, y por Mamen Gutiérrez, de Mecenazgo Cultural, el concejal de Cultura, Óscar Martínez, ha presentado la primera edición de este concurso, con el que se rinde homenaje al artista caravaqueño Rafael Tejeo, pintor de cámara de Isabel II, considerado uno de los grandes retratistas de la primera mitad del siglo XIX.

"Este concurso -con técnica y estilo libre para fomentar una pintura espontánea- contempla en sus bases dos categorías de participación, una infantil y otra para mayores de 16 años", tal y como ha detallado el edil Óscar Martínez.

Podrán concurrir los artistas de cualquier índole que lo deseen, con una obra por participante. Las pinturas habrán de ser únicas y originales y no presentadas en ningún caso a otros concursos. El estilo y la técnica serán libres y el tema elegido serán paisajes naturales, escenas cotidianas y escenarios urbanos de Caravaca de la Cruz. Será obligatorio presentar las obras en soporte rígido para facilitar su exposición, además cada participante deberá ir provisto del material necesario para ejecutar la obra.

El plazo inscripción queda abierto desde el momento de la publicación de las bases hasta las 9.30 horas del día 5 de noviembre de 2016, pudiendo hacerse efectivo en las dependencias de Informajoven y/o Biblioteca Municipal, en horario de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas, haciendo constar el nombre del participante, teléfono de contacto y correo electrónico. La inscripción podrá hacerse también, en el mismo plazo, dirigiéndose por correo electrónico a la siguiente dirección: areadecultura@caravacadelacruz.es.

Cada concursante podrá presentar una obra como máximo, con unas dimensiones mínimas de 50 x 50 y máximas de 150 x 150. Las obras irán sin firmar y acompañadas de un sobre cerrado, pegado al dorso, con los datos personales del participante.

El primer premio de la categoría 'Adultos' está dotado con 600 euros y el accésit, con 200 euros. La categoría Infantil contará con un premio valorado en 200 euros, canjeable por material escolar. El jurado calificador estará formado por personas relacionadas con el mundo de la pintura y el arte y por representantes del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

Las bases están disponibles para su consulta en turismocaravaca.com y en los dípticos editados por la Concejalía de Cultura con motivo de la convocatoria del concurso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES