Caravaca de la Cruz cuenta este curso con una nueva aula abierta

Educación cuenta con un total de 93 aulas para atender a alumnos con necesidades educativas especiales graves y permanentes

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, visitó hoy los colegios de Educación Infantil y Primaria Basilio Sáez y una extensión del Rural Agrupado Sierra de Mojantes, ubicado en Navares, de Caravaca de la Cruz.

La Consejería de Educación y Universidades ha puesto en funcionamiento para el presente curso escolar 2016-2017, una nueva aula abierta en el CEIP Basilio Sáez de Caravaca de la Cruz.

En la nueva aula abierta del CEIP Basilio Sáez de Caravaca de la Cruz se escolariza a seis alumnos con necesidades educativas especiales graves y permanentes y edades comprendidas entre los 4 y los 8 años. El centro cuenta con un total de 234 alumnos de Educación Infantil y Primaria.

El aula cuenta con un maestro de pedagogía terapéutica, un maestro de audición y lenguaje y un auxiliar técnico educativo. Asimismo, el Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica del Noroeste ha aumentado los días de atención al centro para asesorar en todo lo referido a la puesta en funcionamiento de la nueva aula abierta.

Esta aula abierta se suma a la existente en la comarca del Noroeste en el municipio de Bullas, concretamente en el CEIP Obispo García Ródenas, y forma parte de las 93 distribuidas por toda la Región.

Apuesta por los colegios rurales

La consejera Sánchez-Mora, en su visita a una extensión del Colegio Rural Agrupado Sierra de Mojantes, incidió en que "la Consejería apuesta decididamente por los colegios rurales, poniendo todos los recursos necesarios a disposición de la población alejada de los núcleos urbanos".

Este centro rural de Caravaca de la Cruz atiende a 153 alumnos, 38 de Infantil y 115 de Primaria, en tres extensiones: Archivel, Navares y Singla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES