Abierto el plazo de matrícula en un curso para el sector de la Hostelería de profesionalidad nivel II

Además, el Centro de Empleo de Caravaca acoge tres talleres formativos para trabajadores en activo del sector hostelero

Caravaca de la Cruz será sede del 3 de octubre al 14 de diciembre del curso 'Preelaboración y conservación de alimentosSeguridad, higiene y protección ambiental en hostelería', con el que el alumnado obtendrá el Certificado de Profesionalidad nivel 2.

El curso está dirigido preferentemente a personas en situación de desempleo, con formación finalizada de ESO o equivalente o con un Certificado de Profesionalidad, niveles 1 ó 2, de la misma familia profesional.

El cupo total de plazas ofertadas es de 15 y la matrícula es gratuita. Tendrá una duración de 300 horas, que se impartirán en Salón de Celebraciones Pedro Marín, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas.

"El objetivo general de este curso es mejorar la formación y profesionalización del sector de la hostelería en Caravaca de la Cruz, dentro de la estrategia de descentralización de la oferta formativa del Centro de Cualificación Turística", según ha explicado la concejala de Turismo y Comercio, Gloria Gómez.

Los objetivos específicos pasan por formar a los alumnos en el empleo de maquinaria, el conocimiento de las materias primas y la elaboración y conservación de los distintos tipos de alimentos.

La solicitud de inscripción se realiza en modalidad online, a través del portal web http://www.cctmurcia.es.

Más acciones formativas para el sector de la Hostelería

Además del citado curso para la obtención del certificado de profesionalidad nivel 2, en el Centro Municipal de Empleo de Caravaca se van a llevar a cabo otra serie de talleres formativos gratuitos, vinculados al sector de hostelería, dirigidos a trabajadores en activo.

Los tres cursos programados en Caravaca de la Cruz también los impartirá el personal del Centro de Cualificación Turística de la Región de Murcia en las instalaciones del Centro Municipal de Empleo y Formación. Los títulos ofertados son 'Técnicas y habilidades: Iniciación al servicio y a la cata de vinos' (del 15/11/16 al 17/11/16), 'Técnica de corte y servicio del jamón' (del 22/11/16 al 24/11/16) y 'Técnicas y habilidades de sala: Atención al cliente en Hostelería' (29/11/16 al 01/12/16).

Las personas interesados pueden formalizar las inscripciones través de la página wwww.cctmurcia.es o contactar con los técnicos del Instituto de Turismo de la Región de Murcia a través del teléfono 968 35 77 61. En el Centro de Formación de Empleo, Formación e Igualdad (968 70 11 00) también se puede ampliar información acerca de la oferta de cursos para el sector hostelero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES