La comisión interadministrativa del Jubilar 2017 pasará por el Consejo de Ministros a finales de mes

La edil de Turismo ha pedido que se tengan en cuenta las aportaciones presentadas por el Ayuntamiento al plan de contenidos de la fundación

Con el fin de presentar las actuaciones en materia de promoción de cara al último trimestre del año y continuar trabajando en el plan de contenidos del Año Jubilar 2017, el comité ejecutivo de la Fundación Camino de la Cruz de Caravaca ha mantenido su segunda reunión en el Museo de la Fiesta.

En dicho encuentro, se ha informado a los patronos de la fundación que la comisión interadministrativa, que tendrá la última palabra en el destino de las inversiones que se consigan a través de los beneficios fiscales, se llevará al Consejo de Ministros a finales del presente mes septiembre, para que éste la autorice.

A este respecto, la concejala responsable del área de Turismo en el Ayuntamiento de Caravaca, Gloria Gómez, ha subrayado "la necesidad de contar con dicho órgano en el menor tiempo posible, ya que los incentivos se otorgaron por periodo de dos años y medio y ya llevamos ocho meses de demora".

La edil de Turismo ha vuelto a poner de manifiesto algunas de las necesidades y demandas que ya planteó el Ayuntamiento el pasado mes de mayo, para que se puedan financiar a través de los beneficios fiscales: "Aportamos numerosos proyectos e iniciativas al plan de contenidos, como el proyecto de renovación de la señalización turística del municipio, incorporando la adaptación cognitiva con pictogramas para las personas con discapacidad, la remusealización del Museo de la Fiesta o la creación de aseos públicos en las inmediaciones del Castillo".

Gloria Gómez ha matizado que las propuestas presentadas por el Ayuntamiento para su inclusión al plan de Contenidos del Año Jubilar 2017 recogen también eventos culturales y deportivos.

Por otra parte, durante la reunión se ha abordado la campaña de promoción en medios de comunicación para el último trimestre año, y se han presentado los resultados de las reuniones que la consultora especializada contratada ha mantenido con las empresas que hasta la fecha han manifestado su interés en llevar a cabo acciones de patrocinio y mecenazgo. Igualmente, en el comité se ha informado del envío masivo de información e invitaciones para participar en el Jubileo de Caravaca de la Cruz a 25.000 parroquias españolas y 600 colegios murcianos, entre otros colectivos.

La reunión ha contando con la participación de la hermana mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Elisa Giménez-Girón; del director de Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Manuel Fernández-Delgado, y de la concejal de Turismo en el Consistorio caravaqueño, Gloria Gómez, así como los dos representantes de las empresas que componen la fundación, Postres Reina y Universidad Católica San Antonio, junto a asociaciones y técnicos de turismo de las administraciones local y regional

Detallamos las propuestas de actuación presentadas a la Fundación 'Camino de la Cruz de Caravaca' el pasado mes de mayo:

APORTACIONES DEL AYUNTAMIENTO DE CARAVACA DE LA CRUZ AL PLAN DE CONTENIDOS A ALCANZAR POR MEDIO DE LOS BENEFICIOS FISCALES

Señalización turística en el municipio, incorporando la adaptación cognitiva con pictogramas para que los discapacitados comprendan mejor lo que van a visitar.

Remusealización del Museo de la Fiesta.

Adecuación urbanística:

Aparcamientos o parking para visitantes.

Acondicionamiento y mejora del casco antiguo:

Restauración de fachadas y cubiertas

Soterramiento del tendido eléctrico y otros cableados

Acondicionamiento y mejora de los alrededores de la Basílica.

Aseos públicos en las inmediaciones del Castillo.

Ascensor de acceso al Castillo

Apeadero y Centro de recepción de visitantes.

Eliminar las barreras arquitectónicas.

Mejora de infraestructuras. Accesos a Caravaca de la Cruz.

Rehabilitación de monumentos:

Castillo. Fachada.

Parroquia del Salvador:

Cubiertas.

Parte baja de la torre: musealización mazmorras y acceso a la Torre.

Exterior. Piedra.

Casa de San Juan de la Cruz. Compra, restauración y puesta en valor

Programación cultural 2016 y 2017:

Exposiciones:

Rafael Tejeo.

Retrospectiva de cruces y ornamentos de Caravaca.

Exposiciones conmemorativas

Conferencias.

Ediciones conmemorativas de libros:

Edición trilogía Miguel Sánchez Robles.

Actuaciones musicales.

Teatro y artes escénicas.

Película de ficción sobre la biografía de Miguel Espinosa.

Documental sobre Caravaca como lugar de peregrinación desde el S. XIII.

Documental promocional Jubilar 2017.

Estudio del estado de los demás caminos de "El Camino de la Cruz de Caravaca", realización de cartografía, señalización y conservación; así como los convenios de colaboración con las distintas Comunidades Autónomas y municipios por los que discurre el Camino que viene de Roncesvalles.

Recuperación patrimonial de las rutas y elementos arquitectónicos y artísticos de los distintos municipios por donde pasa el Camino.

Proyecto de llegada a Caravaca de la Cruz de Lampedusa.

Eventos deportivos

Vuelta ciclista a España

Vuelta ciclista a Murcia

Fases finales de distintos deportes de equipo

Apoyo a las pruebas ya existentes en la localidad

Inclusión de publicidad en la equipación deportiva de los clubs más punteros de la Región de Murcia, fútbol y baloncesto

Prueba Dos Reinos. Prueba deportiva de montanbike para promocionar la Región de Murcia y Caravaca.

La UCAM FalcoTrail HG, prueba ultra trailrunning.

Publicidad en aeropuertos, estaciones de tren y de autobuses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES