Más de 150 menores han participado en las escuelas municipales de verano

Las escuelas han apostado por la inclusión, ya que han asistido 38 alumnos becados, de familias con dificultades socioeconómicas, y 8 alumnos con discapacidad

Más de 150 menores, 38 de ellos becados por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, han participado en las escuelas municipales de verano, impartidas en el casco urbano y en las pedanías de Archivel y La Encarnación.

La concejala de Educación y Juventud, Esther Poveda, ha destacado el componente de inclusión de esta actividad, con la que también se favorece la conciliación de la vida familiar y laboral. En ese sentido, Poveda ha informado que la Escuela de Verano del casco urbano ha contado entre su alumnado con ocho niños con discapacidad, que han estado atendidos por monitores especializados.

Además, un total de 38 menores, de familias que atraviesan dificultades socioeconómicas, han sido becados por las concejalías de Juventud, Educación y Servicios Sociales. Al finalizar la jornada lúdica en la Escuela de Verano, estos alumnos se han llevado a casa un pinic con la comida diaria. Esta medida tal y como ha recordado Esther Poveda- "asegura que los menores no dejen de tomar una comida completa y saludable, al cierre por vacaciones del servicio de comedor escolar".

Otro de los objetivos de las escuelas de verano promovidas por el Ayuntamiento caravaqueño es favorecer de la educación en valores, a través de un programa lúdico, que incluye actividades diversas, como dinámicas, manualidades, deportes, juegos en inglés y excursiones a espacios culturales y naturales.

La Escuela de Verano del casco urbano se ha desarrollado durante los meses de julio y agosto, en colaboración con el Centro Deportivo Caravaca, con la asistencia de 130 menores. Las escuelas de pedanías han contando con 38 alumnos, que han participado en actividades en el colegio y en la piscina municipal de Archivel y en el colegio de La Encarnación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES