El PP culpa de la problemática del deporte local a la falta de un proyecto unitario desde el Ayuntamiento

El concejal del Grupo Popular José Villa recuerda que hace un año el Pleno aprobó por unanimidad dos mociones de los populares que no se han llevado a efecto y cuyos puntos de acuerdo hubieran evitado este malestar

El concejal del Grupo Popular José Santiago Villa ha culpado del malestar existente en el ámbito deportivo de Caravaca de la Cruz a la falta de un proyecto unitario y con criterio establecido desde la Concejalía de Deportes. "Creemos que es nuestra obligación salir al paso de esta problemática porque así nos lo han pedido muchos ciudadanos relacionados con el deporte y asociaciones y clubes", según ha explicado el concejal en rueda de prensa.

"Nuestro objetivo es tender la mano al equipo de Gobierno para intentar solucionar estos problemas. El posicionamiento del Grupo Popular es claro y es el mismo que mantenemos desde hace un año, cuando en los plenos de los meses de septiembre y noviembre llevamos sendas mociones que fueron aprobadas por unanimidad y que a día de hoy aún no se han llevado a la práctica. Su aplicación habría evitado en gran medida la situación actual", ha argumentado.

Villa ha manifestado que parte de la problemática es la falta de acuerdo entre los clubes y asociaciones de diferentes modalidades deportivas, que hacen que se solapen actividades y que los niños se repartan entre ellos. Esta desunión y división se traslada también a una mayor demanda de unas instalaciones deportivas escasas en la localidad. Además, esta falta de acuerdo y la gran oferta de asociaciones y clubes choca con la propia oferta municipal de escuelas deportivas, traduciéndose en una lucha de intereses.

La unificación del área local de Deportes mediante un proyecto "definido, transparente y estable" es el objetivo que persigue el Grupo Municipal del Partido Popular desde el inicio de la legislatura, tal y como se pedía en la moción de septiembre de 2015. La propuesta establece como una de las medidas a poner en marcha fomentar las reuniones necesarias para que tanto las Escuelas Deportivas como las diferentes asociaciones privadas de la localidad trabajen en la misma dirección, en un proyecto único, sin duplicidades y con un patrón de trabajo común.

En cuanto al proceso de otorgamiento de subvenciones y ayudas a deportistas, clubes, asociaciones deportivas y actividades, José Santiago Villa ha recordado que una moción presentada el pasado mes de noviembre pedía que se dieran "bajo unos criterios objetivos, transparentes y fijados de forma consensuada". Unas ayudas que sean "rigurosas" y que permitan a cada deportista o asociación planificar la temporada acorde a unos objetivos prefijados.

José Santiago Villa ha finalizado subrayando que la falta de toma de decisiones y el inmovilismo desde el área de Deportes del Ayuntamiento se traduce en esta situación de malestar que no debe ser la que impere en el ámbito deportivo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES