La concejalía de Deportes busca soluciones para el fútbol base caravaqueño

Tras diversas reuniones con los clubes, promovidas por la Concejalía de Deportes, no ha sido posible alcanzar un acuerdo de unificación del fútbol local que buscaba optimizar recursos para mejorar la formación del fútbol base.

Conocedores de las históricas carencias en infraestructuras deportivas municipales, principalmente en instalaciones de fútbol, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha intentado llegar a un acuerdo con los clubes locales de fútbol. Tras múltiples reuniones, sin éxito, para intentar llegar a un acuerdo con los diferentes clubes y asociaciones deportivas locales, se propuso coordinar una nueva estructura deportiva, con la intención de adecuar el uso de las instalaciones optimizando los recursos y espacios de titularidad municipal, que contribuya a mejorar la formación de los jugadores de fútbol de la cantera caravaqueña.

Rechazada esta propuesta, y ante la imposibilidad de llegar a un entendimiento satisfactorio, la concejalía de Deportes concederá prioridad en el uso de las instalaciones a la Escuela Municipal de Fútbol, en todas sus categorías y con las necesidades que precise, de espacio/tiempo y ofertará al resto de entidades deportivas locales y usuarios, el resto de espacios y horarios disponibles, no pudiendo garantizar a todos los equipos un mínimo de espacios de entrenamiento para la temporada 2016/17.

Igualmente, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, revisará los convenios actuales con los clubes deportivos de fútbol, detallando que las ayudas públicas al fútbol base local deberán destinarse a jugadores originarios de nuestra localidad y los equipos cuyas categorías supongan una duplicidad a la oferta municipal no serán objeto de convenio.

La oferta de este deporte para el presente curso queda estructurada de la siguiente forma.

Dos equipos sénior (A.D. Caravaca y P.M. Caravaca).

Dos equipos juveniles (A.D. Caravaca y P.M. Caravaca).

Dos equipos cadetes (Escuela Municipal de futbol y P.M. Caravaca).

Resto de categorías (Escuela Municipal de futbol)

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES