El Ayuntamiento demanda a Educación que mantenga los estudios de alemán en la E.O.I

La concejala de Educación, Esther Poveda, ha enviado un escrito a la consejera de Educación, María Isabel Sánchez, para informarle del problema surgido con los estudios de alemán de la Escuela Oficial de Idiomas de laextensión del noroeste con sede en Caravaca.

El pasado curso se impartían dos líneas de segundo de alemán, y los alumnos desean continuar sus estudios del nivel tercero, sin embargo, alumnos y profesores han comunicadoal ayuntamiento la imposibilidad de realizar la preinscripción en tercero de alemán (B1), a pesar de haber sido aprobado para el próximo curso y publicado en el BORM, de fecha 17 de junio de 2016.

Esther Poveda Marín ha señalado: "Este idiomatambién se imparte desde hace dos años en uno de los centros educativos de infantil y primaria de Caravaca con una buena aceptación", y entiende prioritario que se permita la posibilidad de continuar los estudios, tanto por alumnoscomo por profesores con el fin de darles respuesta formativa en las etapas posteriores. Y añade, "Caravaca está hermanada con la ciudad alemana de Obertshausen, manteniendo diversos proyectos de manera conjunta, entrelos que está incluido un intercambio de estudiantes. Para poder participar en dicho programa es requisito imprescindiblecontar con un conocimiento básico de la citada lengua, por lo que creemos fundamental para fortalecer estos lazos continuar ofertando el alemán en la extensión del noroeste".

La concejala de Educación caravaqueña finaliza su escrito manifestando que, "son varios los motivos para solicitar que se permita realizar la preinscripción en el tercer curso (B1) de alemán, y seguir ampliando sus estudios en este idioma. Confiamos en que por parte de la Consejería, se tomen las medidas oportunas para solucionar, con carácter de urgencia, este grave problema con el fin de que se inicie el curso en la fecha prevista".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES