Veinte jóvenes participan en un curso en Caravaca de la Cruz para obtener la titulación oficial de Monitor de Tiempo Libre

El director general de Juventud, Francisco Sánchez, y el alcalde de la localidad, José Moreno, visitan a los alumnos que realizan esta actividad

Un total de 20 jóvenes de la Región de Murcia asisten al curso de Monitor de Tiempo Libre que se está celebrando en Caravaca de la Cruz. El director general de Juventud, Francisco Sánchez, y el alcalde de la localidad, José Moreno, visitaron esta semana a los alumnos de esta actividad formativa que comenzó a finales del mes de junio y finalizará el 29 de julio.

Este curso facilita a los participantes la obtención de la titulación oficial que permite intervenir en actividades de tiempo libre infantiles o juveniles, ya sea en entidades de jóvenes o en actividades puntuales como campamentos o campos de trabajo, por lo que puede tratarse de una opción de voluntariado o de empleo joven.

Sánchez explicó de "este tipo de formación es muy demandada por parte de los jóvenes y el título oficial de Monitor de Tiempo Libre que otorga la Dirección General de Juventud permite tener garantías de que quien está al cargo de los niños y jóvenes en la realización de diferentes actividades de tiempo libre posee una formación adecuada y está preparado para afrontar posibles problemas y para contribuir en el correcto desarrollo de esos jóvenes".

Anualmente, según recordó el director general, "se realizan y se coordinan desde Juventud entre 20 y 30 cursos de este tipo, además de otro número importante de actividades formativas complementarias, entre 50 y 100, de corta duración y que se desarrollan en el marco de los programas de formación permanente".

Estos cursos de monitor que imparten las escuelas de animación y educación en el tiempo libre deben ser aprobados por la Dirección General de Juventud, que es la entidad que se encarga de regular y coordinarlos a través de su centro de formación, la Escuela Regional de Animación y Educación en el Tiempo Libre.

En concreto, el que se desarrolla actualmente en Caravaca de la Cruz ha sido promovido por la Concejalía de Juventud de la localidad, que en los últimos años está fomentando este tipo de formación, y está siendo impartido por la escuela 'El Molino', uno de los centros reconocidos en la Región para este tipo de actividades. Posee una fase teórica de 160 horas y otra de prácticas de 90 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES