Crean una mesa de trabajo para implantar la Formación Profesional de Calzado y Complementos de moda en el curso 2017/18

El módulo de Grado Medio permitirá mejorar la cualificación de los trabajadores del sector y las oportunidades de inserción laboral de los jóvenes

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma y la Asociación de Industrias del Calzado y Alpargatas del Noroeste Murciano crean una mesa de trabajo para implantar en la localidad la Formación Profesional de Grado Medio de "Técnico en Calzado y Complementos de Moda" en el curso 2017/2018.

Este ha sido uno de los puntos tratados en la reunión mantenida en el Consistorio, con la presencia del alcalde, José Moreno; la concejala de Educación y Juventud, Esther Poveda; la jefa de servicio de la Dirección General de Formación Profesional, Mónica Escudero y el presidente de la asociación de los empresarios del Calzado, Manuel Polo.

El alcalde ha puesto de manifiesto la necesidad de mejorar la formación y conseguir una cualificación que aporte el valor añadido al producto. "De la producción regional de calzado, un 70% se fabrica en la Comarca del Noroeste y, especialmente, en Caravaca de la Cruz, que es el municipio que mayor número de empresas concentra en su término municipal, por lo que consideramos muy necesario que se imparta este módulo, mejorando las oportunidades de inserción laboral de los jóvenes", ha indicado.

En la actualidad, solo existen dos centros educativos con módulos específicos para la formación de profesionales en la fabricación de calzado, ubicados en municipios de la Comunidad Valenciana. El módulo de Formación Profesional de Técnico en Calzado y Complementos de Moda abarca todo el proceso de fabricación, así como la formación necesaria para desempeñar diversas ocupaciones y salidas profesionales relacionadas con el sector.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES