El Gobierno regional arreglará varios caminos rurales del término municipal de Caravaca

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, ha presentado los resultados de la convocatoria para el desarrollo de actuaciones de mejora de caminos rurales. En el caso concreto de Caravaca el Gobierno regional arreglará cuatro caminos rurales, casi todos los solicitados.

En esta primera convocatoria, un total de 35 ayuntamientos han presentado solicitudes y se han propuesto 217 actuaciones en caminos, de las que han sido seleccionadas 81, ya que el resto no ha superado la puntación mínima de los criterios de selección establecidos.

El municipio de Caravaca cuenta con una amplia red de caminos rurales que dan acceso principalmente a zonas agrarias, "esta red hay que protegerla de forma especial y gestionar un mantenimiento continuo para garantizar que en todo momento esté en condiciones de cumplir como la infraestructura esencial que es", según ha explicado el portavoz del GMP, José Francisco García

García ha argumentado que "siempre se ha trabajado conjuntamente con la Administración Regional para mejorar y arreglar aquellos caminos rurales que lo necesitaban, hay que seguir en esta línea y en un futuro conseguir la mejora y acondicionamiento de la totalidad de esta red de caminos".

Estas actuaciones se enmarcan en un plan de caminos rurales que para el periodo 2016-2020 destinará 16.170.000 euros para la realización de viales. Estas actuaciones se desarrollan mediante inversiones directas de la Comunidad cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Caravaca presentó una moción el pasado mes de noviembre en la que pedía que se recuperase y actualizase el estudio del estado de la red de caminos rurales del término municipal con el objetivo de arreglar aquellos que en peor situación se encuentren. La moción fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos. Igualmente, el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional presentó otra moción en el mes de marzo encaminada también al arreglo de caminos rurales en el término municipal de Caravaca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES