Más de 70 proyecciones, en la VI edición de la muestra de cortos y videoarte 'El Festivalico'

Las proyecciones vendrán acompañadas de un taller de caracterización y un concierto de 'Bravo Alexei'

Más setenta de proyecciones entre cortometrajes, producciones de ficción, documentales y piezas de videoarte- forman parte de la VI Muestra Internacional de Cortometrajes y Videoarte 'El Festivalico', que se celebra en el Caravaca de la Cruz, durante los días 3, 4, 5 y 20 de junio.

El programa de este evento fue presentado en la sede de la Asociación Cultural de Arte 'El Jadinico', por el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Óscar Martínez, acompañado de las componentes del comité organizador, Meel Bernal y Mariabe Reina, quienes dieron a conocer los títulos seleccionados para esta edición y realizaron un llamamiento a la participación, ya que tanto las proyecciones como las actividades paralelas son de acceso gratuito.

"Para esta edición hemos recibido un total de 937 piezas, de las cuales se han seleccionado 73 trabajos, que suman más de nueve horas de cine", destacaron desde la organización, que también quisieron reconocer al artista caravaqueño Sam3 su aportación, con el diseño del cartel.

El edil de Cultura resaltó el esfuerzo que realiza la organización para superar la calidad de la muestra en cada edición y ofrecer al público un fin de semana dedicado al mundo del cine, manteniendo una cultura alternativa e independiente en la Comarca del Noroeste, con la aspiración de llegar a ser un referente en la Región de Murcia.

Una de las novedades de la presente edición será 'La Noche más corta', que tendrá lugar el viernes 20 de junio, con la proyección de 15 cortometrajes, a partir de las 20.00 horas. En el apartado de actividades paralelas, cabe destacar el taller de 'Caracterización', a cargo de la directora de producción, Carmen López, que tendrá lugar de las 11.00 a las 14.00 horas, del sábado 4 de junio, en la Casa de la Cultura 'Emilio Sáez', y el concierto de 'Bravo Alexei', que se celebrará esa noche en el pub 'La Nota'.

Igualmente, hay dos secciones dedicadas a trabajos locales, realizados por caravaqueños o por personas vinculadas al municipio, en las que se presentarán piezas realizadas por Francisco Martínez, Juan Ruiz, José Manuel López, Reme Perni, Francisco Martínez y Javier Gómez.

La VI Muestra Internacional de Cortometrajes y Videoarte 'El Festivalico' se abre este viernes, 4 de junio, a las 21.00 horas, con la sección Documentales y Ficción, en el teatro Thuillier.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES