El PP pide dar solución al problema de aparcamiento en el instituto Oróspeda de la pedanía de Archivel

Dar solución al problema de aparcamiento existente en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Oróspeda de la pedanía de Archivel es el objetivo de una moción presentada por el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Caravaca para su debate y votación en el próximo Pleno ordinario.

El IES Oróspeda de Archivel es un instituto que acoge a chicos y chicas de todas las pedanías de Caravaca, además de contar con alumnado de pedanías de otros municipios y en el caso de Bachillerato, incluso de la población albaceteña de Nerpio.

Este instituto empezó a funcionar en el año 2002 y si bien en un principio la falta de aparcamiento no era tan preocupante porque el centro no ofrecía la enseñanza de Bachillerato y era menor el número de alumnos matriculados, tras 14 años esta situación ha cambiado considerablemente.

Así, resulta que las plazas de aparcamiento de que dispone el centro dentro del recinto están reservadas para profesores y para los tres autobuses que trasladan a los alumnos de las distintas pedanías. Por su parte, los padres que van a recoger a sus hijos tienen exclusivamente la carretera para estacionar, de manera que hay coches aparcados en ambos lados de la carretera y los autobuses, que se tienen que atravesar en la misma para acceder al instituto, y todo esto con coches y camiones circulando por la vía.

"Todo esto genera un grave problema de seguridad vial que afecta a profesores, alumnos, padres y demás usuarios de la vía. Esta situación se agrava en los casos de reunión de padres o entrega de notas, donde se pueden juntar perfectamente 200 coches en las inmediaciones del instituto", según ha explicado el portavoz del Grupo Popular, José Francisco García.

Existen dos propuestas elaboradas por la Oficina Técnica del Ayuntamiento para este dar solución a este problema. La primera consistiría en hacer una calle en una sola dirección que circunvalara todo el instituto. La segunda trataría de habilitar un aparcamiento en el terreno anexo al instituto.

"Desde el Grupo Municipal Popular consideramos que la opción segunda sería la más viable por dos razones. En primer lugar porque en la propuesta de

circunvalación son varios los propietarios afectados, con lo que llegar a un acuerdo podría resultar más complicado. Y en segundo lugar, en el caso de la opción segunda, tras hablar con el propietario del terreno anexo al instituto, ha manifestado su predisposición a hablar con el Ayuntamiento para llegar a un acuerdo. Por tanto debemos intentar dar solución a la necesidad de aparcamiento en el IES Oróspeda de Archivel", ha concluido el portavoz popular.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES