La Región refuerza la cobertura internacional del Año Jubilar de Caravaca con un viaje para periodistas polacos

Es el quinto viaje de familiarización de turismo religioso que organiza la Consejería y permitirá dar a conocer el destino a radioyentes de toda Polonia y a 695.000 lectores potenciales

El mercado polaco casi duplicó en 2015 el número de viajeros que se alojaron en establecimientos hoteleros de la Región y sus pernoctaciones aumentaron un 41,4 por ciento respecto al año anterior

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo Empleo refuerza la promoción internacional del Año Jubilar de Caravaca 2017 a través de un nuevo viaje de prensa destinado en esta ocasión a periodistas polacos especializados en turismo religioso.

En la actuación participan cuatro medios de comunicación de Polonia: Radio Plus Kraków, diario de Malopolska, VIP y Przyjaciolka, además de un representante de la Oficina Española de Turismo en Varsovia.

La iniciativa, que comenzó ayer y finalizará el próximo sábado, "servirá para acercar los atractivos turísticos de la Región a 695.000 lectores potenciales y a radioyentes de toda Polonia", indicó el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, que recordó que el objetivo "de esta línea de actuaciones es fomentar los viajes de peregrinación a la Región incidiendo en el gran interés que presenta este mercado en el consumo de viajes motivados por la fe".

Es el quinto viaje de familiarización de turismo religioso que la Consejería organiza desde finales de noviembre (el segundo destinado al mercado polaco), y se suma a las acciones incluidas en el plan de promoción 'Año Jubilar Caravaca 2017', cuyo fin es posicionar la Región como destino religioso en Europa, aumentar los flujos de peregrinos y su estancia media, favorecer la ruptura de la estacionalidad y estimular la creación de empleo.

Asimismo, indicó el director general, "se trata de una acción más que se suma a las organizadas para abrir el mercado polaco y convertirlo en nuevo foco emisor de turistas a la Región". En 2015, el mercado polaco casi duplicó el número de viajeros que se alojaron en establecimientos hoteleros regionales, al pasar de los 1.933 a los 3.826, que generaron 8.257 pernoctaciones, un 41,4 por ciento más que el año anterior.

Además, durante 2015 la mayor proporción de este mercado viajó a la Región motivada por su turismo de interior (40 por ciento), cultural y de ciudad (39 por ciento) y de sol y playa (21 por ciento) en las zonas de costa.

Itinerario religioso

El grupo polaco se alojará durante toda la semana en Caravaca de la Cruz y tendrá la oportunidad de visitar los seis municipios más representativos regionales de turismo religioso y sus joyas de fe: el Santuario de la Vera Cruz, el 'Lignum Crucis', la reliquia de sangre del papa Juan Pablo II y el convento de Santa Teresa de Jesús en Caravaca de la Cruz; la Catedral y el Palacio Episcopal en Murcia, la Santa en Totana, el Santuario Nuestra Señora de la Esperanza en Calasparra, los museos de bordados, la Fortaleza del Sol y la sinagoga judía en Lorca y la reliquia de la Santa Espina en Mula.

Respecto al perfil del turista religioso, su estancia media suele ser de tres días pero se puede extender hasta una semana, su gasto medio es de 50 euros al día y presenta un grado de fidelidad al destino del 80 por ciento.

Además, esta tipología de turismo favorece las sinergias con otros productos como la cultura o el interior. Los principales atractivos que justifican su visita son el buen clima, la naturaleza, el ocio, la cultura y la gastronomía

En cuanto al alojamiento, el turista religioso elige hoteles y albergues, y quienes optan por el ecoturismo o el turismo de interior y realizan a su vez alguna excursión o una visita a lugares religiosos suelen alojarse en casas rurales, campings y viviendas de familiares y amigos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES