El Ayuntamiento y Hacienda se reúnen para tratar medidas en materia de administración electrónica y tributos

Durante el encuentro también se han abordado los incentivos fiscales para las empresas que apoyen el Año Jubilar 2017

El alcalde Caravaca de la Cruz, José Moreno, y el consejero de Hacienda y Administración Pública de la Comunidad Autónoma, Andrés Carrillo, han mantenido una reunión en el Consistorio para abordar diversos asuntos de interés, como nuevas medidas en materia de recaudación de tributos y administración electrónica, así como los incentivos fiscales para las empresas que colaboren con el Año Jubilar 2017.

La interconexión electrónica de la Oficina de Atención Ciudadana de Caravaca de la Cruz, también conocida como 'Ventanilla Única', ha sido una de las medidas anunciadas, lo que va a permitir inmediatez el envío de documentos a cualquier administración y una disminución de los costes económicos.

En dicho departamento municipal los usuarios pueden realizar gestiones con las administraciones local, regional y del Estado. Además, a través del registro electrónico común, va a mejorar la atención, pues se presentarán solicitudes electrónicamente, que reducirán considerablemente los tiempos de respuesta.

La oficina de atención al ciudadano de Caravaca de la Cruz es una de las que mayor actividad registran en la Región, ya que durante el pasado año se contabilizaron 53.662 actuaciones, de las que 8.226 correspondieron a registros de entrada y el resto a expedición y renovación de títulos de familia numerosa, licencias de pesca y caza, tasas o compulsas.

Por otra parte, en la reunión se ha tratado el tema de los beneficios fiscales, recogidos en los Presupuestos Generales de Estado, aplicables a 'Caravaca de la Cruz 2017. Año Jubilar', de los que se beneficiarán quienes realicen actuaciones de mecenazgo para la promoción y apoyo a este acontecimiento, además de bonificaciones en el impuesto de actividades económicas y tasas municipales.

"Desde el primer momento que se anunciaron estos beneficios fiscales, hay empresas que han mostrado su interés. Ahora estamos trabajando en cómo canalizar esos incentivos, teniendo en cuenta que partimos de una situación de ventaja con respecto al Año Jubilar de 2010, puesto que se pondrán en marcha este año 2016 hasta el 30 de junio de 2018, por lo que estamos actuando con más tiempo y los beneficios previsiblemente serán mayores".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES