La Concejalía de Juventud programa talleres y cursos formativos para esta primavera

El 'Caravaca Joven' incluye talleres de teatro, fotografía, cocina, percusión y danza, además de dos cursos formativos

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz oferta una serie de talleres y cursos formativos, dentro de la edición de primavera del programa de ocio alternativo 'Caravaca Joven'.

"Con la nueva programación queremos fomentar las actividades de tipo educativo y cultural; generar espacios de encuentro saludables y favorecer la inclusión e integración entre la población infantil y juvenil", según indicó la concejal responsable del área, Esther Poveda.

El 'Caravaca Joven' de primavera introduce como actividad novedosa el 'Taller de Teatro', con el que se pretenden crear grupos teatrales que tengan continuidad en el tiempo y puedan desarrollar representaciones en el municipio, incentivando de este modo el ocio vinculado a la cultura. Además, debido a su demanda, se ofertan nuevas ediciones los cursos de 'Escalada', 'Mini-chef', 'Fotografía', 'Percusión` y `Danza del Vientre'.

Durante la primavera también se celebrará 'La ludoteca del Centro Joven', que está abierta a la participación de niños con discapacidad y sin ella. 'La experiencia de estos últimos meses nos ha demostrado que se crea un ambiente de aprendizaje social muy adecuado y enriquecedor para los niños y niñas", ha señalado la concejal de Juventud y Educación, quien ha informado que para esta actividad el Ayuntamiento continuará becando a 20 alumnos, derivados de los Servicios Sociales, como lo viene haciendo desde el inicio del curso escolar.

Otra actividad consolidada es 'Diversión en domingo', que consiste en la realización de diversas actividades y juegos gratuitos, de las 17.30 a las 20.30 horas.

El 'Caravaca Joven' también tiene una parte dedicada a la formación en educación no formal. Los próximos cursos a desarrollar son: 'Lengua de signos' y 'Mediadores juveniles en prevención de Drogodependencias'.

Algunas de las actividades que forman parte de esta programación son gratuitas y otras se ofertan a precios asequibles, ya que están subvencionadas por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz. Los talleres y cursos tienen duración mensual, bimensual y trimestral, en función de la temática escogida.

Además de las actividades programadas, el Centro Joven Caravaca tiene abiertos durante los fines de semana sus espacios de ocio, dotados de futbolines, video consolas y mesa de pin-pong, las salas de ensayo para grupos musicales y el aula de Informática.

Para recibir más información y formalizar inscripciones, las personas interesadas deben acudir al servicio Informajoven, situado en la avenida de Los Andenes, frente al colegio Cervantes, o bien contactar con sus técnicos a través de la dirección de correo electrónico Informajoven@caravacadelacruz.es o los teléfonos 968 708 400 y 630 083 446.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES