El cortometraje 'Veritas Vincit' se estrena en Caravaca el 28 de febrero

Esta producción, en la que participan casi un centenar de personas de la Región, recrea el Reino de Murcia en la Baja Edad Media

El cortometraje, con guión y dirección del ceheginero Jesús García, se ha rodado en 'La Junquera' de Caravaca, el salto del Usero de Bullas y un palacete de Cehegín

El cortometraje 'Veritas Vincit' (La verdad vencedora) se estrena en el teatro Thuillier el domingo 28 de febrero. En colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, se realizará la presentación esta producción, en la que participaron un equipo de más de cien personas de la Región.

El acto que tendrá lugar a las 19.00 horas y estará introducido por un entremés de "Ron Lalá Teatro", que une las artes del teatro y el cine. Seguidamente se proyectará el citado cortometraje y la actividad quedará clausurada con el making of que explica el desarrollo de este proyecto. Las entradas están a la venta de forma anticipada, al precio de 1 euro, en Nueva Joyería (calle Mayor).

El guión y la dirección del cortometraje corren a cargo del ceheginero Jesús García Pérez, quien, con solo 20 años, inicia con 'Veritas Vincit' su andadura en el mundo del cine después de haber dirigido para Alhory Teatro agrupación creada en el año 2012 y formada por medio centenar de jóvenes varios montajes, algunos de ellos sobre textos escritos por él mismo.

Después de 800 años los Templarios regresan a Murcia para hablarnos de su partida; hasta el año de 1307 Caravaca había estado bajo la encomienda de esta orden de caballeros, pero en ese año la disolución de los Templarios por el Papa de Aviñón que los acusaba de herejía- obligaría su marcha y el paso de Caravaca a manos Santiaguistas. "Será Hugo de Payns quien nos traslade a un mundo medieval lleno de intrigas, conspiraciones y mucha acción. A camino entre la villa francesa de Montbard y el reino de Murcia serán numerosas las aventuras que el protagonista habrá de vivir", apunta Jesús García Pérez.

'Veritas Vincit' está rodado en gran parte en el paraje caravaqueño de 'La Junquera', un palacete del casco histórico de Cehegín y el Salto del Usero de Bullas. La financiación de este proyecto -con un coste cercano a los 13.000€- ha sido sufragada gracias al patrocinio de más de 80 empresas y entidades de la región de Murcia, la mayoría de ellas del Noroeste murciano.

Este proyecto de cortometraje surgió en 2014, vinculado a la Asociación Alhory de Cehegín, que está formada por jóvenes, a los que más adelante se unirían hombres y mujeres más experimentados en el mundo del cine. "Numerosos equipos de trabajo se coordinaban entonces para realizar este proyecto cinematográfico: arte, vestuario, iluminación, cámaras, transportes, producción, elenco actoral, dirección, sonido, maquillaje, peluquería...Más de 100 personas -entre ellas profesionales y aficionados- que trabajaron sin cobrar nada, largas jornadas de trabajo y en localizaciones la mayoría de las ocasiones hostiles. Todo para viajar a la Edad Media y trasladar a los espectadores al mundo que habíamos diseñado", relata su director.

Sinopsis:

Veritas Vincit (La verdad vencedora) es un cortometraje que presenta la vida de Hugo de Payns, alguien que a mediados del siglo XIV, encerrado en una torre del reino de Murcia por órdenes de Alfonso XI de Castilla, nos relata desde su edad adulta unos días de su juventud que fueron testigos de un cambio para el mundo conocido.

Situado en un tiempo al que llamarían "la época oscura" ha sido criado desde que era un bebé en un monasterio Francés, y no conoce más mundo que el de los muros santos. Pero en su adolescencia Hugo comienza a hacerse preguntas sobre su pasado, y esto cambiara su futuro.

La orden de los Templarios acaba de ser disuelta por el Papa de Aviñón y el Rey de Francia, y los Templarios son perseguidos acusados de herejía. Así, la historia de Hugo y la de dos caballeros Templarios con una importante misión a camino entre Francia y España se unirán para cambiar el mundo.

Intrigas, enfrentamientos armados, amor, mucho camino y un ambiente medieval invadirán las pantallas de un siglo XXI en el que el secreto de Hugo de Payns aún sigue vivo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES