El grupo municipal socialista lamenta "la falta de compromiso y generosidad del alcalde en tiempo de recortes"

Los socialistas consideran que se podría haber hecho un esfuerzo mayor por parte de la corporación municipal, como ya pidieron hace dos años en una moción de austeridad rechazada por el equipo de gobierno.

El pasado día 10 de junio se celebraba el pleno ordinario del mes de mayo, tras sufrir varios retrasos. En él, el Grupo Municipal Socialista llevaba una moción donde aportaba las medidas de recorte que razonablemente consideraban debía asumir el Ayuntamiento Pleno, como eran: recortes en los sueldos a Alcalde, concejales liberados y resto de concejales, así como altos cargos municipales, además de reafirmar su compromiso con los puntos de acuerdo que proponían en la moción sobre austeridad que presentaban en 2008. El equipo de gobierno rechazó esta moción para aprobar otra que estos traían a Pleno en la que pretendían esfuerzos menores en los recortes de salarios, y por contra un esfuerzo muy por encima de toda lógica, al descontar de la asignación a los grupos políticos un 25% de su cuantía, una cantidad que estrangulará la de por si insuficiente capacidad económica con la que cuentan los grupos políticos de la oposición, impidiendo que puedan realizar actividad política alguna o asumir gastos de formación y desplazamiento. El Partido Popular deja al resto de fuerzas políticas sin capacidad operativa mientras que por su parte se limita a apretarse el cinturón de forma poco más que simbólica.

El recorte de salarios aprobado fue de un 5% del sueldo para concejales sin dedicación exclusiva, un 7% para los concejales con dedicación exclusiva y un 8% para el Alcalde. En este sentido los socialistas manifiestan su descontento ya que desde hace dos años vienen pidiendo mas austeridad y mas ejemplo por parte de los representantes municipales. Declara Isabel Soriano sobre este tema que, 'Hace dos años presentamos una moción donde pretendíamos un recorte para la corporación municipal de un 10% de nuestros sueldos, compromiso que sigue inamovible por nuestra parte, y, despreciada la medida en aquel momento, ahora han traído una similar pero con dos años de retraso. No obstante, en el grupo socialista no nos conformamos con unos simples recortes en los sueldos, pues ya en la moción de 2008 pretendíamos no solo la  congelación de los sueldos de cargos de confianza, también la congelación de la partida de protocolo y festejos con respecto al ejercicio  2007, que supone un enorme despilfarro realizado sin empacho por parte del Partido Popular, y además pedíamos la no liberación de más concejales . Su rechazo de entonces supuso continuar con el gasto desmesurado, mientras los socialistas pedíamos austeridad y contención del gasto'.

Por otra parte, desde la filas socialistas lamentan que el equipo de gobierno no esté dispuesto ha hacer un esfuerzo similar al que hacen en otras administraciones, y asevera la edil socialista  que 'es lamentable que el Alcalde diga públicamente que actuará según lo haga el Presidente del Gobierno y sin embargo a la hora de recortar su sueldo no lo haga en la misma proporción que el Presidente si no que apenas llega a la mitad, demostrando con esto falta de compromiso y generosidad  en tiempo de recortes y dificultades para los ciudadanos'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES