Turismo presenta una colección de cómics que darán a conocer los Caminos de la Cruz

La directora general de Turismo, Marina García, presentó hoy una colección de cómics ideados para promocionar los Caminos de la Cruz y el Año Jubilar de Caravaca de la Cruz en la Región y en sus zonas limítrofes.

Al acto también asistieron el dibujante y creador de los cómics, Álvaro Peña, y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Gonzalo López-Augüy, que explicaron que la colección consta de un total de ocho números y se han editado alrededor de 150.000 ejemplares, con una inversión de aproximadamente 9.000 euros por parte de la Consejería de Cultura y Turismo.

Marina García destacó "la originalidad y el carácter pedagógico de esta iniciativa, que supone una nueva fórmula para dar a conocer tanto a grandes como a pequeños el Año Santo, los Caminos de la Cruz y los recursos turísticos de la Región".

Cada número tendrá como temática predominante un Camino de la Cruz, de modo que todos ellos configuran un itinerario que cubre la totalidad del territorio regional y las provincias colindantes. La publicación se repartirá de forma gratuita en los colegios y centros educativos de las poblaciones murcianas, albaceteñas y andaluzas por los que pasan estos caminos.

Los Caminos de la Cruz coinciden en lo máximo posible con la red de itinerarios ecoturísticos diseñados por la Dirección General de Turismo, para aprovechar las sinergias de ambos productos. En cuanto a la línea de trabajo a seguir en el futuro, la directora general aseguró que la Consejería trabaja en un proyecto para que los Caminos de la Cruz trasciendan sus recorridos originales y lleguen a otras comunidades autónomas para, finalmente, comunicar las tres ciudades santas de España: Santo Toribio de Liébana, Santiago de Compostela y Caravaca de la Cruz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES