Los Caballos del Vino afrontan la recta final para optar a la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Como uno de los protagonistas de la Semana del Caballo de Madrid

La VII edición de 'IFEMA Madrid Horse Week' es la gran cita hípica de España y reúne a miles profesionales y aficionados del mundo ecuestre

El alcalde ha presentado la fiesta en el stand central del Salón del Caballo, donde durante todo el fin de semana contará con un espacio expositivo

29/11/19. La fiesta de los Caballos del Vino ha estado presente por primera vez en el Salón del Caballo de 'IFEMA Madrid Horse Week', la gran cita hípica del año en España y uno de los referentes del mundo ecuestre a nivel internacional, donde se celebran las copas del mundo de Doma Clásica y Salto, entre otros eventos relacionados con el mundo del caballo.

"Las características y valores mantenidos por los Caballos del Vino a lo largo de su historia, íntimamente ligada a la de nuestra ciudad y a la de nuestra patrona, nos llevaron hace ya casi una década a iniciar una apasionante carrera hacia la declaración de Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO. Este 2020, seremos la candidatura que represente a Reino de España ante la cumbre UNESCO y la ciudad de Caravaca aguarda expectante e ilusionada esta importante cita", según ha destacado el alcalde de Caravaca, José Francisco García, en la presentación celebrada dentro de la programación oficial de la Semana del Caballo, acompañado por el presidente del comité organizador de la 'IFEMA Madrid Horse Week', Daniel Entrecanales Domecq; los concejales  José Carlos Gómez y José Santiago Villa, y el presidente del Bando de los Caballos del Vino, Francisco Javier Gallego.

Además de la presentación realizada en el stand central de 'IFEMA Madrid Horse Week', el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de su Concejalía de Turismo y en colaboración con el Bando de los Caballos del Vino, participa hasta este domingo, 1 de diciembre, con un espacio expositivo propio en el Salón de Caballo, situado en el pabellón 14 (stand 16) del Recinto Ferial de Madrid.

Aunque su nacimiento es anterior, la existencia de los Caballos del Vino está documentalmente comprobada desde hace tres siglos, confluyendo en este festejo una serie de elementos sociales, culturales, históricos, religiosos y tradicionales que superan el simple evento festivo y lo convierten en una manifestación antropológica reconocida como única en el mundo. El festejo está integrado en las fiestas Fiestas en Moros, Cristianos y Caballos del Vino honor a la patrona de la ciudad, la Santísima y Vera Cruz.

Con respecto a la presencia caravaqueña en el Salón del Caballo, el alcalde ha señalado "se trata de una oportunidad única para invitar a miles de aficionados al mundo ecuestre a que viajen a Caravaca de la Cruz, una población en la que tenemos al caballo como una de nuestras señas de identidad y como parte intrínseca de una tradición única en el mundo".

La VII edición de 'IFEMA Madrid Horse Week' convierte de nuevo a la capital de España en punto de encuentro de aficionados a este deporte, familias amantes de los equinos y numerosos rostros conocidos, que se dan cita en las grandes competiciones de la Pista Central y en torno a los espectáculos y actividades del Salón del Caballo.

El programa deportivo de esta séptima edición acoge por segunda vez en España la Copa del Mundo de Doma Clásica, III Copa Maestros de la Vaquera y la Copa del Mundo de Salto, entre otras competiciones.

La propuesta de 'IFEMA Madrid Horse Week' va más allá de la competición pura y dura para ofrecer a sus visitantes una completa oferta de entretenimiento con los  numerosos espectáculos en el Salón del Caballo, que este año cuenta con un extenso programa de exhibiciones y actividades para todos los públicos; un Village Comercial con más de 80 stands de moda, artículos ecuestres, veterinarios, de transporte equino, restauración, alimentación y decoración, etcétera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES