El Ayuntamiento de Caravaca trabaja en la renovación del portal municipal de transparencia

Para hacerlo más accesible y cercano al ciudadano

José Francisco García ocupa el segundo lugar en el ranking de transparencia de alcaldes de la Región, según el `Estudio de Líderes Políticos de España', elaborado con el índice Dyntra, que mide 36 indicadores en la gestión

La Plataforma Dyntra también ha estacado en su informe la alta participación y el compromiso de mejora del Ayuntamiento de Caravaca

La Concejalía de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha expuesto el trabajo realizado en los primeros meses del mandato para mejorar la transparencia aplicada a la gestión municipal.

A finales de la pasada semana se publicaba el ranking que evalúa la transparencia de acaldes y alcaldesas de la Región de Murcia, dentro del '"Estudio de Líderes Políticos de España". Dicho informe sitúa alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, en segunda posición, junto a la alcaldesa de Águilas, que ocupa la primera.

"Hemos pasado de cumplir con el 13% de los indicadores a cumplir con el 75%, lo que nos ha permitido revertir la situación y pasar en pocos meses de estar la cola a liderar el compromiso con el Gobierno Abierto, que informa y rinde cuentas a los ciudadanos", ha señalado la concejal responsable del área, Laura Sánchez Domenech.

Por su parte, el alcalde ha destacado "que este dato es positivo y fruto del esfuerzo del equipo de Gobierno y técnicos municipales para avanzar, pero aún queda mucho por hacer en este sentido y ya estamos trabajando en la mejora del portal web municipal de transparencia, que será más cercano, completo y accesible para que los vecinos puedan acceder a la información que les interese en menos de tres click".

La Plataforma Dyntra también ha estacado en su informe la alta participación y el compromiso de mejora del Ayuntamiento de Caravaca en la realización del estudio.

Dyntra es una herramienta puesta a disposición de la ciudadanía, basada en los principios de Gobierno Abierto, que mide la transparencia de representantes políticos e Instituciones, de forma dinámica y en tiempo real.

El Ranking Dyntra Alcaldes y Alcaldesas de la Región de Murcia forma parte del 'Estudio de Líderes Políticos de España'. Para las evaluaciones se ha utilizado el Índice Dyntra Líderes - Alcaldes, formado por 36 indicadores que evalúan Transparencia sobre el Cargo, Personal, Comunicación Pública, Participación y Colaboración Ciudadana y Transparencia Económico-Financiera

Destaca la pluralidad de partidos en la cabeza del ranking, encabezado por la alcaldesa del PSOE de Águilas, los acaldes del PP de Caravaca de la Cruz y San Javier y el Alcalde del partido independiente de Torre-Pacheco. Sólo siete de los veinticinco Alcaldes y Alcaldesas evaluados superan el 50% de los indicadores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES