El Ayuntamiento de Caravaca pone en marcha la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano en la planta baja del edificio consistorial

"Las personas tienen que ser el centro de las políticas y esta medida va encaminada a mejorar y potenciar la comunicación entre los vecinos y el Ayuntamiento", señaló al alcalde

Con su ubicación en la zona de acceso y con campañas de divulgación, el ayuntamiento quiere mejorar el conocimiento y funcionamiento de estos servicios, haciéndolos más visibles y accesibles

La oficina está atendida por las técnicos responsables de la oficinas de 'Quejas y Sugerencias' y la 'Atención al Consumidor'

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha implantado la nueva Oficina Municipal de Atención al Ciudadano en la planta baja del Ayuntamiento, frente al Registro General y la Ventanilla Única.

"Los caravaqueños ya pueden hacer uso de esta oficina en su nueva ubicación, que es más visible y accesible, al encontrarse en la zona de entrada y más frecuentada del edificio consistorial. El objetivo es que el ciudadano se sienta bien atendido, porque tanto los políticos como los técnicos estamos a su servicio", informó el alcalde, José Francisco García.

Durante la visita a la nueva oficina, el regidor caravaqueño señaló que "las personas deben ser el centro de las políticas y esta medida va precisamente encaminada a mejorar los servicios de atención al público, a facilitar el acceso a la información y a canalizar de la forma más eficaz posible las atenciones relacionadas con los servicios de 'Atención al Consumidor' y 'Quejas y sugerencias".

"El objetivo es trabajar para eliminar trabas, simplificar los procesos, potenciar la participación ciudadana con una comunicación directa entre la administración y el ciudadano, porque todos salimos beneficiados", señaló José Francisco García.

Por su parte, la concejal de Participación Ciudadana y Transparencia, Laura Sánchez Domenech, ha añadido que "además de la unificación de servicios y cambio de ubicación para hacerlos más visibles, el siguiente objetivo es mejorar el grado de conocimiento que los vecinos tiene de éstos con una campaña de divulgación que les recuerde a todos los vecinos las formas de contactar y en qué podemos ayudarles".

"Las sugerencias que presentan los vecinos son una herramienta fundamental para priorizar actuaciones y reflejar en los presupuestos aquello que demanda la sociedad local", ha destacado la concejal de Transparencia y Participación Ciudadana, quien ha señalado además que "las quejas se tratan de solucionar lo antes posible en función de las naturaleza de las mismas, con la colaboración directa de los distintos departamentos municipales".

El objetivo es que el 100% de las comunicaciones reciban respuesta, notificándole la resolución de la queja o bien exponiendo los motivos de tipo presupuestarios o de otra índole por los que en ese momento no se puede atender. Los ciudadanos pueden presentar sus comunicaciones de forma presencial (martes, miércoles y jueves, de 08.30 a 14.00 horas) o de forma telemática (mediante formulario online de la sede electrónica del Ayuntamiento, el correo electrónico sugerencias@caravacadelacruz.es / 968702000 Ext. 1020 // 648765966).

La concejal de Transparencia y Participación Ciudadana, recordó que "la Oficina Municipal de Quejas y Sugerencias de Caravaca se creó en 2010 debido a la necesidad de mejorar la atención al ciudadano y optimizar el funcionamiento interno de la administración local. En 2014 la Consejería de Economía y Hacienda de la Región de Murcia le concedió el Premio a la Innovación y las Buenas Prácticas. Y después de ese tiempo, es necesario adaptarla a los tiempo hacerla más visible y la darla más conocer con medidas concretas".

Por su parte, la técnico de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) atiende todas las consultas en materia de consumo, formalizar reclamaciones y denuncias y orientar a los ciudadanos en trámites administrativos con otros organismos, indicándoles qué documentación necesitan y dónde deben dirigirse. Su horario de atención al público es de 10.30 a 14.30 horas, los lunes, martes, jueves y viernes, y los miércoles, de 17.00 a 20.00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES