El Ayuntamiento de Caravaca reúne a la Mesa Local contra la Violencia de Género y a la Mesa de Coordinación Policial

El objetivo ha sido planificar nuevas medidas en materia de prevención y mejorar la coordinación entre todos los agentes implicados en la detección de casos y atención a las posibles víctimas

La Mesa Local contra la Violencia de Género también analizó las estadísticas de las atenciones realizadas por el CAVI, que ha contado en lo que va de año con 80 nuevas usuarias de los municipios del Noroeste

Con el fin de incrementar las actuaciones en materia de prevención y mejorar la coordinación entre los principales agentes implicados, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha reunido a la Mesa Local de Violencia de Género y a la Mesa de Coordinación Policial, órganos que estuvieron presididos por los concejales Mónica Sánchez y José Santiago Villa.

En el Consistorio se dieron cita la jefa de la Unidad de Coordinación de la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno, Isabel Barreda, así como representantes de la Policía Local, Guardia Civil, la Mancomunidad de Servicios Sociales, centros educativos, el Servicio de Empleo y Formación (SEF), el Hospital Comarcal del Noroeste y los departamentos municipales de Educación, Juventud y Servicios Sociales, entre otros.

La concejal de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Mónica Sánchez, informó que "la Mesa Local de Violencia de Género promueve dentro del ámbito municipal políticas para mejorar la detección precoz, ofrecer una repuesta ágil y eficaz a las víctimas y planificar medidas de prevención". Por su parte, la Mesa de Coordinación Policial analiza los casos individualizados y tiene por objeto mejorar la colaboración y fomentar la investigación conjunta entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

"Durante la reunión también hemos analizado las estadísticas de atenciones realizadas en el Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI), que en lo que va de año ha contado con 80 nuevas usuarias procedentes de los municipios del Noroeste, frente a las 64 que fueron atendidas en el mismo periodo de 2018", señaló la edil Mónica Sánchez, que recordó que gracias a las medidas dirigidas del Pacto de Estado se amplió el horario laboral de las profesionales encargadas de este servicio y también se van a reforzar las actuaciones de concienciación dirigidas a los distintos sectores de población, con especial atención en los niños y adolescentes para trabajar en la prevención desde edades tempranas.

En la Mesa Local de Violencia de Género también se informó de la implantación en el municipio del Servicio de Prevención y Atención Integral a Víctimas de Abusos y/o Agresiones Sexuales (CAVAX) de la Comunidad Autónoma, que dará cobertura a la Comarca del Noroeste.

El CAVAX prestará servicio los últimos lunes de cada mes en horario de mañana, de 09.00 a 14.00 horas, a partir del próximo 28 de octubre, sin ser necesaria cita previa. Este nuevo servicio estará localizado en el Centro de Empleo, Formación e Igualdad, junto a las dependencias del Centro de Atención a las Mujeres de Violencia de Género (CAVI).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES