Abel Torreblanca recibe el reconocimiento de la Concejalía de Deportes tras su participación en el Campeonato del Mundo Júnior de Atletismo Paralímpico

El joven caravaqueño, alumno de la Escuela Municipal de Triatlón, quedó en primera posición en 800 metros y tercero en 1.500 en el campeonato celebrado en Suiza

El alcalde de Caravaca de la Cruz ha destacado la capacidad y constancia del triatleta Abel Torreblanca como ejemplo de superación para los jóvenes

27/09/18. El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha abierto sus puertas para recibir al caravaqueño Abel Torreblanca López, que quedó primero en 800 metros y tercero 1.500 metros en el Campeonato del Mundo Júnior de Atletismo Paralímpico, celebrado a principios del mes de agosto en la localidad suiza de Nottwil.

El joven triatleta ha sido recibido por el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, y por el concejal de Deportes, Pepe Tudela, acompañados por alumnos de la Escuela Municipal de Triatlón y por los monitores Sebastián Abril y Francisco Aroca. También ha participado uno de los preparadores de atletas de la ONCE, Guillaume le Mouhaer, encargado de dirigir los entrenamientos de Abel previos a este mundial.

"Es un orgullo para el pueblo de Caravaca tener a un campeón del mundo entre nosotros. Abel es un luchador y representa los valores del deporte, por eso hemos celebrado este acto para que su testimonio sirva de ejemplo de superación, compañerismo y constancia entre todos los jóvenes", en palabras del alcalde.

José Francisco García también ha destacado "la gran labor de fomento del deporte de base que se lleva a cabo desde las escuelas deportivas municipales de la Concejalía de Deportes, en las que Abel ha comenzado su imparable carrera deportiva".

Un total de diecinueve deportistas y seis guías representaron a España en el Campeonato del Mundo Júnior de Atletismo paralímpico que se celebró en la localidad suiza de Nottwil del 1 al 4 de agosto, siendo nueve de ellos miembros del Equipo Liberty Seguros de Promesas y los otros diez pertenecientes a la Federación Española de Deportes para Ciegos, entre estos últimos se encontraba el caravaqueño.

Torreblanca López es también campeón de España y tiene la marca mínima para participar en 400 metros dentro de la categoría sub-17, reservada a deportistas nacidos en los años 2003, 2004 y 2005. Pese a su corta edad, Torreblanca demuestra a diario que hacer deporte y competir es posible para todos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES