El INFO concede 84 ayudas a empresas caravaqueñas por valor de dos millones de euros

El alcalde y el director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia han visitado Maypol, una de las empresas acogidas a los proyectos de innovación e internacionalización

El Instituto de Fomento (INFO) de la Región de Murcia ha otorgado 84 ayudas a empresas de Caravaca de la Cruz, lo que en los últimos cuatro años se traduce en dos millones de euros destinados a inversiones que se aproximan a los seis millones y 156 nuevos empleos, según ha informado el director del citado ente autonómico, Joaquín Gómez, durante la visita realizada junto a alcalde, José Francisco García, y el presidente de la Asociación de Industrias del Calzado 'Calzia', Juan Romero, a la empresa caravaqueña Maypol.

El alcalde ha agradecido el apoyo que el INFO está prestando al tejido empresarial local, "con respuestas a sus necesidades reales para mantener el empleo, crear nuevos puestos de trabajo y generar desarrollo económico". Igualmente, ha destacado "la excelente y fructífera colaboración público privada que llevan a cabo INFO y la asociación Calzia, ya que el 75% de estas ayudas pertenecen al sector del calzado y el resto corresponden al turístico y alimentario". Por su parte, el director del INFO ha subrayado la apuesta del Gobierno regional para apoyar la internacionalización y la innovación y asegurar la máxima eficiencia de los recursos públicos.

El sector del calzado está formado por 198 empresas, de las cuales 163 elaboran zapatos, zapatillas, deportivas y sandalias. El resto, 35, se dedica a producir componentes; cueros, suelas, empeines, plantillas, tacones, cuñas de corcho, etc. Se caracteriza por ser un sector tradicional de la industria regional concentrado en Lorca, Alhama, Caravaca de la Cruz y Yecla, principalmente. Se ha producido un incremento del 5% en el número de empresas en 2018.

El sector tiene un alto grado de internacionalización, ya que más de la mitad de la producción se vende en mercados extranjeros, con más de 175 empresas exportadoras, valor exportado llego a los 102 millones de euros en 2018.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES