El Pleno aprueba las competencias de los concejales y pone en marcha los órganos y comisiones que competen a la administración local

En la primera sesión, tras la constitución de la Corporación Municipal, también se aprobó la concesión de dedicación parcial a concejales, las retribuciones de personal eventual y la periodicidad de plenos, entre otros asuntos

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz celebró una sesión plenaria de carácter extraordinario, en la que quedaron aprobados diferentes puntos necesarios para poner en marcha los órganos y comisiones que competen a la administración local. Entre ellos, los relativos a la composición de la Junta de Gobierno; la constitución y asignaciones de los grupos políticos municipales, las delegaciones a los ediles del Equipo de Gobierno, la concesión de dedicaciones a determinados concejales y personal eventual o la composición de las comisiones informativas permanentes.

En primer lugar, se aprobó por unanimidad la composición de la Junta de Gobierno Local, que han de tener todos los municipios de más de cinco mil habitantes. Esta pasar a estar constituida por los ediles Mónica Sánchez, José Santiago Villa, Ana Belén Martínez, José Fernández, Isabel López, José Carlos Gómez y José Antonio García.

Los tenientes de alcalde pasan a ser, por este orden, José Carlos Gómez, Mónica Sánchez, José Santiago Villa Plaza y Ana Belén Martínez. Cuatro concejales tendrán dedicación parcial, lo que supone una liberación adicional con respecto al anterior gobierno municipal. La cuantía de las asignaciones aprobadas a los ediles y alcalde no sufre incremento alguno con respecto al pasado mandato. El punto sobre la propuesta de dedicación a miembros del equipo de Gobierno contó con los votos favorables de Partido Popular y Ciudadanos y la abstención del Partido Socialista.

Igualmente, en la sesión fueron aprobadas por unanimidad las delegaciones conferidas, que son las siguientes: Mónica Sánchez García (Urbanismo, Servicios Públicos, Igualdad y Sanidad), José Santiago Villa (Seguridad Ciudadana y Tráfico, Proyectos Estratégicos 'Caravaca 2014' y Comunicación), Ana Belén Martínez (Personal, Empleo, Comercio, Hostelería y Artesanía, Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Protección Animal), José Fernández (Educación, Deportes e Innovación), Isabel López (Servicios Sociales, Mayores, Familia, Discapacidad e Inmigración), José Carlos Gómez (Planificación Económica y Hacienda y Turismo), José Antonio García (Obras, Mantenimiento, Agricultura y Ganadería), Juan Manuel de León (Cultura y Festejos) y Laura Sánchez (Juventud, Gobierno Abierto y Participación Ciudadana).

Los portavoces de los grupos políticos municipales con representación municipal son José Carlos Gómez (Ciudadanos), José Santiago Villa (Partido Popular) y José Moreno (Partido Socialista).

Otro punto aprobado fue la periodicidad de las sesiones plenarias de carácter ordinario, que se celebrarán el último lunes de cada mes, a las 20.00 horas, o en el siguiente día en caso de ser festivo.

Igualmente quedó aprobada por unanimidad la propuesta de la Alcaldía sobre nombramiento de representantes de la Corporación en entes supramunicipales y órganos colegiados, así como la composición de las comisiones informativas permanentes de 'Urbanismo, Seguridad Ciudadana y Asuntos Generales', 'Hacienda, Personal, Régimen Interior y Especial de Cuentas' y 'Quejas, Sugerencias, Participación Ciudadana y Transparencia'.

Con los votos favorables del partidos que conforman el equipo de Gobierno y el voto en contra del Grupo Municipal Socialista, salió adelante el punto referente a la determinación dos plazas de personal eventual con categoría de Auxiliar Administrativo con el fin de atender las necesidades del área de gobierno municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES