Jóvenes caravaqueños viven una experiencia de voluntariado en el centro y residencia de personas con discapacidad ‘El Copo’

Una veintena de jóvenes viven una experiencia de voluntariado en el centro de día y residencia para personas con discapacidad intelectual y grandes necesidades de apoyo ‘El Copo’, dentro de la iniciativa ‘Campo de Experiencias: Escuchamos su mirada’, que por tercer año promueve el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz junto a la Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual del Noroeste (APCOM).

El alcalde, José Francisco García, y la concejal de Juventud, Laura Sánchez, junto a personal de la dirección de APCOM, han visitado esta actividad que tiene entre sus objetivos visibilizar las necesidades de las personas con discapacidad física y/o intelectual y el trabajo cotidiano que los profesionales de este centro de referencia en la Región realizan con sus usuarios, a través de talleres y terapias como ‘Relajación’, ‘Aromaterapia’, ‘Estimulación’, ‘Terapia multisensorial’, ‘Habilidades sociales’, ‘Teatro’ y ‘Estimulación cognitiva’, entre otras.

La iniciativa es una actividad muy positiva para los jóvenes voluntarios, ya además de abrir futuros horizontes profesionales, fomenta la integración social y valores positivos para el desarrollo personal, desmontando mitos y falsas creencias sobre el ámbito de la discapacidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES