El Conservatorio de Caravaca se integra en el festival Vaca Pop con un concierto de rock sinfónico programado para este viernes

El alcalde se ha desplazado a uno de los ensayos, donde se han dado a conocer las subvenciones regionales de más de 311.000 para el banco de préstamo de instrumentos, que facilita a todas las familias el acceso a las enseñanzas musicales, y para crear un estudio de grabación en el centro

Este curso la Consejería de Educación, en coordinación con el conservatorio y el IES San Juan, ha puesto en marcha el Programa de Horarios Integrados para alumnado de ESO y Bachillerato que estudia música

El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, y el director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial en funciones, Sergio López, junto al concejal del equipo de Gobierno Juan Manuel de León, han visitado el Conservatorio Profesional de Música 'Leandro Martínez Romero', cuya orquesta 'Big band' y sección de Cuerda participa este viernes, 21 de junio, en un concierto de rock sinfónico dentro de la séptima edición del festival 'Vaca Pop'.

José Francisco García ha destacado el compromiso del conservatorio caravaqueño para ofertar una enseñanza de calidad y también para potenciar la práctica instrumental en grupo, demostrando una gran implicación con cultura y con la sociedad local, a través de su colaboración directa en centenares de actos públicos. Asimismo, ha hecho un llamamiento a la participación del público en este concierto que, tras dos años de preparación, juntará por primera vez en la Comarca del Noroeste a una banda de rock con una orquesta sinfónica de vientos, cuerdas y percusión.

Una de las últimas actividades del curso académico será colaboración con el festival 'Vaca Pop', en el que participará medio centenar de personas, entre músicos, cantantes y bailarinas, según ha informado el coordinador del mismo, Bryn Slack.

El concierto comenzará a las 20.30 en La Corredera, con la emblemática Plaza del Templete como telón de fondo. "Después del concierto habrá un descanso, donde todos pueden ir a cenar y tranquilamente volver a la Glorieta, para la actuación de 'Clan de los Murciélagos', con su tributo a la mítica banda murciana M-Clan, este concierto comenzará a las 23.45 horas y cerrará el festival", han señalado desde la organización de Vaca Pop.

El conservatorio de Caravaca, un centro de referencia

El Conservatorio 'Leandro Martínez Romero' de Caravaca de la Cruz cuenta con una treintena de profesores, 750 alumnos y una oferta educativa muy amplia ,con más de 20 especialidades instrumentales distintas, además de la Danza, Iniciación musical y método Suzuki de Violín.

"Hoy es un centro de referencia en toda la Región de Murcia y también uno de los punteros a nivel nacional. Esto se ha conseguido gracias al compromiso de personas e instituciones y a la apuesta decidida que en su día realizó el Ayuntamiento de Caravaca con la construcción de un conservatorio que ha marcado un antes y un después en la oferta educativa de Caravaca de la Cruz y de toda la Comarca del Noroeste.

En el último curso, el conservatorio caravaqueño ha recibido una subvención de 154.000 euros de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial de la Comunidad Autónoma para renovar, ampliar y mejorar en cuanto a calidad, el banco de préstamo de instrumentos, facilitando las enseñanzas musicales y el acceso igualitario a las mismas. "En los próximos presupuestos regionales se recoge otra subvención de 170.000 euros, para el banco de instrumentos y para atender la petición del centro de habilitar un estudio de grabación", ha señalado Sergio López Barrancos.

Otro de los proyectos destacados puestos en marcha este curso, impulsado por la Consejería de Educación de la Región de Murcia, es el Programa de Horarios Integrados (PHI) para alumnos que estudian ESO o Bachillerato al mismo tiempo que las Enseñanzas Profesionales de música, y cuyo objetivo es facilitar la compatibilidad horaria de manera que el alumnado disponga más tiempo de estudio y de mayor calidad, pudiendo mejorar así su rendimiento académico. Los centros vinculados, el Conservatorio 'Leandro Martínez Romero' y el IES 'San Juan de la Cruz', han constatado los beneficios que para alumnos, padres y madres y profesorado supone esta racionalización de horarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES