El ies ginés pérez chirinos se consolida como centro de referencia con la mayor oferta educativa del noroeste murciano

El IES GINÉS PÉREZ CHIRINOS de Caravaca de la Cruz ha aumentado su oferta educativa con la incorporación de un nuevo Ciclo Formativo de Grado Superior, el de Enseñanza y Animación Sociodeportiva, para el nuevo curso 2019/2020.

Sin duda alguna, la oferta de este nuevo Ciclo Formativo supone una gran noticia para el centro educativo, así como para todo el Noroeste murciano, puesto que posibilita su estudio a todos aquellos alumnos que, en el propio centro, se han formado en el Ciclo Formativo de Grado Medio de Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural (dando continuidad a sus estudios), así como a todos los interesados en la Familia Profesional de Actividades Físicas y Deportivas, sin necesidad de desplazarse a ningún otro municipio de la Región de Murcia.

De este modo, la oferta educativa del IES GINÉS PÉREZ CHIRINOS, se reafirma como la más amplia de todo el noroeste murciano, con siete familias profesionales y catorce ciclos formativos.

El IES GINÉS PÉREZ CHIRINOS, en correspondencia con su función pública, siempre se ha caracterizado por ofrecer una respuesta educativa ajustada a las necesidades, intereses y características socioeconómicas del municipio de Caravaca de la Cruz y alrededores, siempre innovando en las metodologías didácticas puestas en práctica e incorporando nuevas formas de enseñanza, como es el caso de la modalidad dual de la Formación Profesional, ya presente en el Grado Medio de Calzado y Complementos de Moda (único en la Región de Murcia e iniciado en este centro en el curso 2017/2018) y, ahora, en el Ciclo Formativo de Grado Superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva. La modalidad dual de estos ciclos les ofrece la posibilidad a los estudiantes de combinar los procesos de enseñanza y aprendizaje en la empresa y en el instituto, realizándose en régimen de alternancia, con un número de horas o días de estancia de duración variable entre el centro de trabajo y en el centro educativo. Se trata, en definitiva, de una modalidad que les ofrece la posibilidad de recibir una remuneración a los estudiantes por la Formación en Centros de Trabajo (80% del IPREM), al tiempo que se están formando en un ciclo formativo de su interés y con altos índices de empleabilidad.

El IES GINÉS PÉREZ CHIRINOS se muestra muy satisfecho con la incorporación de este nuevo Ciclo Formativo de Grado Superior, así como con la confirmación, por parte de la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos, de una quinta línea para 1° de la ESO, por lo que contamos, para el próximo curso 2019/2020, con cinco grupos de Primero de la ESO. De este modo, el IES GINÉS PÉREZ CHIRINOS se posiciona como el centro con el mayor número de alumnos que inician sus estudios de Enseñanza Secundaria Obligatoria, de todo el municipio de Caravaca de la Cruz, completándolos con las etapas educativas de Bachillerato y de Formación Profesional, también presentes en el centro educativo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES