Murcia

Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es
Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es

Caravaca de la Cruz - EspañolCaravaca de la Cruz - Ingles
detalle de Caravaca de la Cruz

 

José Villa: "La voluntad de cambio expresada en las urnas debe traducirse en un gobierno estable y dialogante que acabe con cuatro años de paralización en el Ayuntamiento de Caravaca" (05/06/2019)

Representantes del PP y Ciudadanos han mantenido una primera reunión de trabajo tras las elecciones del pasado 26 de mayo en la que los populares han presentado un documento basado en propuestas, objetivos y líneas de actuación que desde esta formación consideran que deben se prioritarias para guiar la política municipal

Villa ha recordado que el PP ha sido la única fuerza política que ha aumentado en apoyos con respecto a las elecciones municipales de 2015, llegando a los 5.174 votos, casi empate técnico con el PSOE, mientras que el bloque de izquierdas pierde legitimidad con un descenso claro de apoyos y la marca IU-Podemos sin representación municipal

"El entendimiento entre PP y Ciudadanos es, a tenor de los resultados electorales, la única opción que garantiza la gobernabilidad y la estabilidad en el ayuntamiento y evitar así una legislatura estéril con Caravaca paralizada", ha añadido Villa

Representantes del PP y Ciudadanos han mantenido una primera reunión de trabajo tras las elecciones del pasado 26 de mayo en la que los populares han presentado un documento basado en propuestas, objetivos y líneas de actuación que desde esta formación consideran que deben se prioritarias para guiar la política municipal durante los próximos cuatro años.

MEJORAR LOS SERVICIOS PÚBLICOS, PREMISA DEL DIÁLOGO CON C'S

A la reunión de trabajo mantenida con C's, los populares han presentado un documento basado en propuestas, objetivos y líneas de actuación que desde esta formación consideran que deben se prioritarias para guiar la política municipal.

Las premisas del diálogo de los populares con los representantes de la formación naranja ponen el acento en la necesidad de mejorar los servicios públicos que se le prestan al ciudadano, deteriorados por cuatro años de falta de gestión política. "De este diálogo queremos mantener informados a todos los caravaqueños, para que sea un proceso tranparente y donde cada paso sea conocido por todos", ha declarado el secretario general de los populares.

"Es prioritario como administración local mejorar lo más cercano al ciudadano, como la limpieza o el mantenimiento de calles y parques. Sin apartar otros objetivos prioritarios como la revitalización del casco antiguo, sacar a las pedanías del abandono actual y tomar otras decisiones que se han quedado paralizadas estos cuatro años como la liquidación de la sociedad Caravaca Jubilar o la municipalización de la zona azul. La creación de empleo como mejor política social es otra prioridad absoluta, retomando proyectos paralizados y atrayendo nuevas inversiones que generen desarrollo", ha finalizado Villa.

"LA MAYORÍA DE CARAVAQUEÑOS HAN VOTADO CAMBIO"

El secretario general del PP de Caravaca, José Santiago Villa, ha declarado que "en las elecciones municipales la mayoría de los caravaqueños ha votado cambio. Muchos vecinos han pedido un proyecto alternativo de gobierno dando su voto a PP y C's. Ahora es nuestra responsabilidad cumplir con la voluntad de cambio expresada en las urnas y devolver la confianza dada con un proyecto de consenso; con un gobierno con alturas de miras, sustentado por un equipo sólido, cercano, abierto al diálogo y con ganas de mirar al futuro, que tendrá siempre a Caravaca por encima de siglas y circunstancias".

Villa ha recordado que el 26 de mayo el Partido Popular ha sido la única fuerza política que ha aumentado en apoyos con respecto a las elecciones de 2015, llegando a los 5.174 votos. "A pesar de la irrupción de Vox, el PP sube en un concejal y empata prácticamente con el PSOE, con poco más de cien votos de diferencia. Los partidos de centro derecha suman una mayoría solida con 11 concejales, lo que garantiza que se puedan tomar decisiones en nuestro ayuntamiento", ha explicado José Villa.

En las pedanías la candidatura del PP ha recibido un respaldo muy significativo, con 2.500 votos frente a los 1.700 del PSOE. "Los núcleos rurales necesitan un especial apoyo y están en el centro de nuestro proyecto político y los vecinos así lo han entendido, reclamando mayoritariamente una nueva etapa política municipal que los tenga presentes", ha añadido Villa.

El bloque de izquierdas pierde legitimidad con un descenso claro de apoyos frente los partidos de centro derecha. "Los caravaqueños han penalizado el bloque de izquierdas con 680 votos menos", ha argumentado el secretario general del PP de Caravaca, quien ha subrayado que "el PSOE en los cuatro años de gobierno en minoría solo ha estado abierto al diálogo con la coalición Podemos-Izquierda Unida, que en estas últimas elecciones pierde a sus dos concejales y se queda sin representación municipal. Esto hace que el entendimiento entre PP y C's sea la única opción que garantiza la gobernabilidad y la estabilidad en el Ayuntamiento y evitar una legislatura estéril".

NUEVA COMPOSICIÓN DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL

Villa ha recordado que tras las elecciones municipales, la Corporación Municipal pasa a estar formada por tres partidos. "Dos de ellos, PP y C's, que estos últimos cuatro años han demostrado iniciativa y capacidad de ponerse de acuerdo en asuntos importantes para el desarrollo del municipio. Y un tercer partido, el PSOE, que ha gobernado de espaldas a estosdos", ha manifestado Villa.

"En la pasada legislatura, los grupos municipales de PP y C's han sido los que han llevado mayor número de iniciativas a los plenos. El PP ha presentado 53 mociones, de las que C's ha apoyado 48. Por su parte, C's ha llevado 33 mociones y de estas 29 fueron respaldadas por el Grupo Municipal Popular. Estas cifras ponen de manifiesto que hay muchas líneas comunes de trabajo y que ahora es la oportunidad para salgan adelante", ha explicado José Villa.

"La oposición constructiva realizada estos años ha proseguido Villa- ha topado de lleno con el PSOE, que ha incumplido el 90% de de los acuerdos aprobados en el máximo órgano de representación de los caravaqueños. Sobre la mesa han quedado casi todos los asuntos aprobados en los plenos, a lo que se suma la paralización general del Ayuntamiento y el no haber sido capaces de sacar adelante más que dos presupuestos en cuatro años".

"El entendimiento entre PP y C'S es, a tenor de los resultados electorales, la única opción que garantiza la gobernabilidad y la estabilidad en el ayuntamiento y evitar así una legislatura estéril", ha declarado Villa, quien ha añadido que "nuestra responsabilidad y compromiso es llegar a un acuerdo de investidura y empezar cuanto antes a trabajar en el futuro que quieren los ciudadanos".

Fuente: PP Caravaca de la Cruz
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información