Profesores de cinco países europeos visitan Caravaca para clausurar el proyecto 'Erasmus +' coordinado por el colegio Cervantes

Durante los dos últimos cursos, los centros participantes de Portugal, Italia, Bulgaria, Lituania, Francia y España han desarrollado actividades conjuntas sobre el desarrollo de competencias por proyectos

Representantes de cinco centros educativos europeos de Portugal, Italia, Bulgaria, Lituania y Francia se encuentran esta semana en Caravaca de la Cruz para clausurar el proyecto 'Erasmus + KA219', que han trabajado conjuntamente con el colegio público Cervantes, con el desarrollo de competencias a través de trabajo por proyectos como temática central.

El alcalde, José Moreno; el director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Sergio López, y la concejal de Educación y Juventud, Ana Luisa Marcos, participaron en el acto de recepción al profesorado, junto a los alumnos y maestros del Cervantes, que prepararon distintas actuaciones como bienvenida a la ciudad.

Durante los dos cursos de duración del proyecto, los centros implicados han desarrollado actividades relacionadas con el cambio de metodología en las aulas. En concreto, el colegio Cervantes ha trabajado varios proyectos, como 'El agua, fuente de vida, fuente de creación', 'La vida secreta de los árboles', 'Proyecto Embarka. Una empresa en mi escuela', 'El periódico' y 'La leyenda de la Fuentes del Marqués', entre otros.

Todos los socios del proyecto han puesto en marcha iniciativas relacionadas con los árboles y el agua y han visitado los centros participantes para intercambiar experiencias relacionadas con la temática de trabajo y conocer su sistema educativo, cultura y tradiciones.

"La evaluación del proyecto 'Erasmus + KA219' es altamente positiva, ya que, además de las competencias adquiridas sobre la metodología de trabajo por proyectos, esta experiencia ha servido para potenciar en el alumnado la dimensión europea", tal y como destacan desde el colegio Cervantes.

Mañana, miércoles 5 de junio, dentro del programa de actividades con motivo de la visita del profesorado europeo a Caravaca de la Cruz, se celebrará en el teatro Thuillier un Festival de Cortometrajes elaborados por el alumnado, el profesorado y las familias de nuestro centro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES