"Algunas buenas razones para votar a Jose Fco y al Partido Popular al ayuntamiento de Caravaca de la Cruz"

Pepe Ferrer, candidato de la lista del Partido Popular a las elecciones municipales

Supongo que las razones para votar a esta u otra opción serán parecidas a las que te deben seducir, o cuanto menos interesar, para estar en una candidatura, en una lista, vaya.

Aunque yo prefiero que a la seducción o al interés más allá de la mera curiosidad debe estar, sobre todo el convencimiento, las razones que de verdad te llenen, que te lleven a acercarte a la urna con alegría y hasta esperanza, mucho más allá de la mera acción automática, desganada y de la resignación del 'bueno, a ver qué pasa' y echar la, o las papeletas, como el que juega a la ruleta del azar. Cara o cruz, pares o nones. Da igual, a ver qué pasa.

Yo no estoy aquí a ver qué pasa, yo estoy aquí porque quiero que pase, por que voy a hacer que pase lo mejor para mi pueblo, para mi municipio, para las pedanías en las que viven amigos. Porque tienen su familia, su trabajo, porque sienten apego o porque quieren vivir más cerca de la naturaleza, porque les duele. Y quieren unos servicios eficaces y dignos como los que se supone que tiene o debe tener el casco urbano. Dignos y de calidad. Y me viene a la cabeza la figura del don Tancredo taurino. Encima de una silla, estático, vestido de blanco. Inmóvil. Después vuelvo sobre esta idea, total, el individuo de blanco inmaculado no se va a mover...

Una escuela de hostelería para el Noroeste, un cinturón verde que rodee el pueblo, para pasear y hacer deporte, así como una circunvalación para descongestionar el tráfico y una peatonalización racional del casco antiguo dotado éste de un aparcamiento público en la llamada Manzana Europan, la apuesta por la autovía Venta Cavila-Venta del Olivo, fomento de tejido comercial e industrial con ventajas fiscales y agilización de los procesos administrativos para la creación de nuevas industrias y comercios. El polígono industrial de Las Minas y Cañada Lentisco, ampliación de los actuales terrenos industriales...Y así un total de diecisiete lineas de actuación con sus respectivas ramificaciones, que recogen todo el espectro de edades, situaciones y limitaciones, ubicación geográfica, casco urbano o pedanías,etcétera de un municipio tan complejo, diseminado y a la vez tan dinámico y rico en posibilidades y recursos comerciales, turísticos, industriales, sanitarios, educativos, patrimoniales y artísticos así como religiosos, para hacer de Caravaca de la Cruz el municipio cabeza de comarca interprovincial que históricamente ha sido. Incluso con la proyección internacional a la que opta en diversos aspectos, ya sean industriales o de su acervo cultural que está en espera de su reconocimiento. Me refiero obviamente a los Caballos del Vino por la UNESCO y a los que apoya decididamente el Partido Popular porque sabe que, además de otros aspectos, son una fuente de recursos para Caravaca. O la finalización del EspacioCultural capaz de todo tipo de eventos en interior y exterior, con salas de cine incluidas.

También se busca hacer que todo sea más accesible y para todos, para los emprendedores, para las personas con menos recursos o capacidades limitadas, para los jóvenes, para la familia... No es política, es Caravaca. Es gestión y es eficacia. Y es proximidad.

Hay muchos más proyectos en esas diecisiete líneas centrales de actuación, pero no se trata de exponerlas de manera pormenorizada, se trata de razones para interesar, para convencer de que ésta es una buena opción para votar sin echar los dados a ver qué marcan, a un "bueno, a ver qué pasa" resignado y por descarte.

Es un equipo solvente que combina juventud, empuje y capacidad con veteranía demostradas. Además que ha pasado la "prueba del algodón" de la honestidad en diversas y dolorosas así como innecesarias y costosas; económicamente gravosas e innecesarias, ocasiones, de las que ha salido airoso y reforzado.

Pero, para acabar, volvamos a la imagen estática del don Tancredo que lleva años inmóvil. Congelado y ensimismado en su inmovilidad. Porque hacer, lo que se dice hacer, como dice el buen amigo Orencio Caparrós... Caravaca ha tenido una gestión plana, casi ausente. La silla que le ha soportado inmóvil, quieto, ha sido la gestión anterior a 2015. Algunos ejemplos que hablan por sí mismos: el Centro de la Mujer, la sala de Exposiciones de la antigua Iglesia de la Compañía, la nueva y dotada emisora de radio municipal, El Museo Carrilero, por no hablar de otras salas donde el abandono ha sido...ponga usted, amigo lector el calificativo, la gestión de la deuda municipal, el Mercado Medieval anual...hasta la dinamización del comercio con eventos puntuales, todo viene de atrás.

Y ahora, sufrido lector, piense. Le invito a hacerlo, aunque hace ya un rato que está en ello, eche los dados a ver qué pasa, o decida convencido. No hay mejor equipo que el que presenta el Partido Popular. Y no es política. Es Caravaca. Y usted lo sabe.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES