Caravaca formará parte de la iniciativa #LuzporlaELA en el ‘Día Mundial de la Esclerosis Lateral’

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz se suma el 21 de junio a la campaña #LuzporlaEla con motivo del ‘Día Mundial de la Esclerosis Lateral’. El presidente y la secretaria de la Asociación ‘Ela Región de Murcia’, Damián Guerao y Elisa Motellón, respectivamente, han mantenido una reunión con la concejal de Servicios Sociales, María José Soria, para trasladarle esta iniciativa que consiste, entre otras acciones, en iluminar fachadas de edificios emblemáticos de color verde para dar visibilidad a las personas y familiares que se enfrentan a esta grave enfermedad.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) instauró el ‘Día Mundial contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica’ con el objetivo de llamar la atención ante una enfermedad dramática, que requiere de servicios de salud de calidad, así como de mejoras en las líneas de investigación que involucren causas, tratamiento y cura de la enfermedad. La Esclerosis Lateral Amiotrófica’ (ELA) no tiene cura a día de hoy, pero existen tratamientos para aliviar los síntomas de los enfermos. Por ello, todos los esfuerzos deben mirar hacia la asistencia que reciben, mientras la investigación médica avanza hacia una posible cura. La esperanza de vida de los pacientes puede aumentar con una adecuada asistencia sanitaria y social.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES