Las cooperativas escolares del Cervantes venden sus productos en el mercado semanal

 Las cuatro cooperativas escolares creadas este curso en el colegio ‘Cervantes’ han vendido sus productos en el mercado semanal para colaborar con organizaciones benéficas con proyectos relacionados con la infancia y con el aprovechamiento del agua.

La concejal de Educación y Juventud, Ana Luisa Marcos, ha visitado esta iniciativa enmarcada en el proyecto ‘Embarka’, el programa de emprendimiento en edades tempranas dirigido a los centros escolares de la Región de Murcia.

La edil y los profesores participantes han explicado que el colegio Cervantes lleva nueve cursos consecutivos participando en este programa, junto a otros colegios de la  Región. El objetivo es fomentar espíritu emprendedor, el trabajo equipo y la toma de decisiones, entre otros aspectos. Además, el colegio Cervantes aprovecha esta experiencia de crear empresas en el aula para el proyecto ‘Erasmus +’, exportando esta idea a otras ciudades europeas para implantar modelos de trabajo en el aula que resulten motivadores para el alumnado. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES