La Guardia Civil desmantela un punto de venta de droga al menudeo

Ha sido detenida la persona que lo regentaba como presunto autor de delito de tráfico de drogas

Distribuía droga, principalmente marihuana, incluso a menores tanto en su domicilio como en la vía pública

Los investigadores se han incautado de medio centenar de dosis de marihuana y objetos relacionados con la actividad delictiva

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación 'Thiefgrass', una investigación dirigida a prevenir y perseguir el tráfico de sustancias estupefacientes, que se ha saldado con la desarticulación de un punto de venta de droga en Caravaca de la Cruz en el que se ha detenido a la persona que lo regentaba y se ha incautado marihuana y efectos empleados en la actividad ilícita.

Efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita iniciaron la operación el pasado mes de febrero, cuando tuvieron sospechas de que en un inmueble de Caravaca de la Cruz se podrían estar realizando actividades delictivas relacionadas con el tráfico de drogas.

Los guardias civiles llevaron a cabo las primeras pesquisas con la finalidad de ubicar el inmueble y comprobar si las sospechas que se tenían eran ciertas.

Poco después, la Benemérita ubicó un inmueble del casco urbano de Caravaca de la Cruz relacionado con la actividad delictiva investigada, comprobando además que existía cierta alarma social entre los vecinos, debido al trasiego de personas que merodeaban por el entorno de la vivienda.

El dispositivo de vigilancia establecido por la Guardia Civil sobre la vivienda objeto de la investigación permitió a los agentes constatar el elevado número de ventas de dosis de sustancias estupefacientes, mayoritariamente marihuana, incluso a menores de edad.

También se ha podido comprobar durante la investigación que se realizaban transacciones de droga tanto en el domicilio donde se encontraba el punto de venta como en plena calle.

Una vez identificado el individuo que regentaba el punto de venta de droga, previa autorización judicial, los guardias civiles han efectuado la entrada y el registro del inmueble en el que se han incautado de medio centenar de dosis de marihuana y otros efectos relacionados con la actividad delictiva esclarecida, como envoltorios de plástico, cordón metálico y una báscula de precisión, entre otros.

Durante el registro, los agentes detuvieron al sospechoso español, de 29 años y vecino de Caravaca de la Cruz como presunto autor de delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

El detenido, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES