Caravaca celebra una mesa redonda y un acto institucional con motivo del 'Día de la Fraternidad'

El próximo sábado 23 de marzo, a las 12.00 horas, se leerá un manifiesto en el Salón de Plenos y se procederá a la entrega de premios de los certámenes de dibujo y relato corto

La Casa de Cultura 'Emilio Sáez' acogió la mesa redonda 'La Fraternidad, relaciones sociales y participación ciudadana', en la que participaron como ponentes el abogado, diplomático y experto en Cooperación y Política Internacional Fernando López de Rego y la investigadora, docente y directora de Eticambio (empresa de comercio justo) Rocío Ortiz Galindo. Fueron presentados por Juan Carlos Castillo, de Juventudes Socialistas, y Daniel Espallardo, de Nuevas Generaciones.

Los actos promovidos conjuntamente por la asociación local 'Unidad y Fraternidad' y el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz con motivo de la celebración del 'Día de la Fraternidad' continuarán este sábado, 23 de marzo, con un acto institucional, programado a las 12.00 horas, en el Salón de Plenos del Consistorio. Durante el mismo, se procederá a la lectura de un manifiesto y se hará entrega de los premios del Concurso de Dibujo, dirigido a escolares de Educación Infantil y Primaria, y del Certamen de Relatos Cortos, para estudiantes de Enseñanzas Medias.

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz aprobó en Pleno su adhesión a la Asociación 'Ciudades por la Fraternidad' (CxF). Esta asociación, constituida el pasado mes de septiembre, está actualmente formada por cinco ayuntamientos (Aínsa-Sobrarbe, de Huesca; Don Álvaro, de Badajoz; Caravaca de la Cruz, de Murcia; Utrillas, de Teruel y Platja D'Aro, de Girona), junto a seis asociaciones (Humanidad Nueva España, de ámbito nacional; Unidad y Fraternidad, de Caravaca de la Cruz; ACLF Aljucer, de Murcia; Ganbo Iturri, del País Vasco; Levántate y Anda, de Coslada; y Humanitá Nova, de Cataluña) y más de sesenta socios a título individual; que han decidido crear un espacio de trabajo permanente de experiencias positivas, que se pongan en red y se multipliquen, donde se manifiesten valores como la paz, los derechos humanos, la justicia social y especialmente, la fraternidad universal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES