El Ciclo de Cine Medioambiental trae cuatro proyecciones gratuitas al Thuillier

'La lengua de las mariposas', 'Gracias por la lluvia', 'Cenizas del cielo' y 'Mucho más que miel' son los títulos seleccionados para esta tercera edición

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, con la colaboración de la Asociación Cultural de Arte 'El Jardinico', la Asociación para la Defensa de la Naturaleza 'Caralluma' y la Federación de Cine-Clubs de la Región de Murcia, ha programado la tercera edición del Ciclo de Cine Medioambiental.

La programación está formada por cuatro proyecciones en el teatro Thuillier, de acceso gratuito, que tendrán lugar a las 21.30 horas, durante los próximos cuatro miércoles. El concejal de Medio Ambiente, Enrique Fuentes, ha animado a la asistencia, "ya que las películas seleccionadas están dirigidas a todos los públicos y contienen mensajes muy interesantes para  ser más sensibles y respetuosos con el medio ambiente". 

La película que abre el Ciclo de Cine Medioambiental el 27 de febrero es 'La lengua de las mariposas', dirigida José Luis Cuerda, basada en el relato de Manuel Rivas sobre la relación de un niño y su maestro en los meses previos a la sublevación militar contra la Segunda República.

La segunda proyección, programada para el miércoles 6 de marzo, será 'Gracias por la lluvia', que muestra los efectos devastadores del cambio climático y los costes humanos de este fenómeno con la migración de los hombres a la ciudad en busca de nuevos empleos.

'Cenizas del cielo' es el largometraje seleccionado para el 13 de marzo. Cuenta la historia de un escocés aventurero y escritor que visita el norte de España, donde entabla una peculiar amistad con un campesino llamado Federico, que cree que gracias al compromiso de Kyoto se va a cerrar la central que contamina el valle.

 

El cierre del tercer Ciclo de Cine Medioambiental llegará el 20 de marzo de la mano del documental 'Mucho más que miel'. Se trata de una mirada en profundidad a  las colonias de abejas de California, Suiza, China o Australia. El veterano cineasta y nieto de apicultores Markus Imhoof dirige este audiovisual en el que muestra las distintas formas de interacción entre hombres y abejas, analizando tanto la labor de apicultores y agricultores como el funcionamiento de las colmenas, una enigmática e inteligente sociedad animal donde cada miembro desempeña su labor a la perfección.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES