José Villa: "El PSOE de Caravaca agota la legislatura incumpliendo casi todas las promesas con las que ganó las elecciones municipales de 2015"

El concejal popular hace repaso a los grandes incumplimientos de Pepe Moreno, como el de hacer de Caravaca un municipio más limpio, la creación de un 'Centro de Promoción de Emprendedores', la realización de una auditoría externa, la elaboración de un Plan de Emergencias Municipal, la rehabilitación de la Casa de San Juan de la Cruz, la reubicación del mercado semanal, la construcción de un aparcamiento público de cara al Año Jubilar 2017 o la reducción de la zona azul

A poco más de tres meses para una nueva cita electoral en el municipio de Caravaca de la Cruz, el concejal popular José Santiago Villa ha manifestado que "ha llegado el momento de que los caravaqueños hagan balance del trabajo realizado a lo largo de estos años por el equipo de Gobierno de Pepe Moreno".

"Se trata de un triste balance, porque más del 90% de las propuestas que aparecían en el programa que sustentó la campaña electoral de Pepe Moreno no han sido ejecutadas", según ha asegurado el edil popular. "Un programa electoral es el compromiso que sella un equipo con sus ciudadanos, mediante el cual consigue ilusionar y que sus votantes apuesten por ese proyecto. Por lo tanto, siempre me han parecido un engaño aquellos políticos que no cumplen su programa pasados cuatro años de mandato", ha añadido Villa.

"Cuando concurrimos a las elecciones de 2015 todos los grupos éramos perfectamente conocedores de la situación de nuestro municipio y todos planteamos el proyecto de futuro que queríamos para nuestra ciudad", ha argumentado Villa, quien ha hecho un repaso por los puntos fundamentales del programa electoral del PSOE en el año 2015.

LOS PRINCIPALES INCUMPLIMIENTOS DEL PSOE

Respecto al servicio de recogida de basuras y de Limpieza de las calles Villa ha manifestado que "han incumplido su promesa de hacer de Caravaca un municipio más limpio. Tenemos claro que este es uno de los puntos principales que queremos abordar a partir de mayo de 2019. Es imprescindible revisar los indicadores de cumplimiento del contrato actual y garantizar el cumplimiento del mismo".

Otra promesa dentro del ámbito del Empleo es la de convertir el Mercado de Ganado de Cavila en un 'Centro de Promoción de Emprendedores', para incentivar el primer establecimiento de jóvenes empresarios. "Era uno de los puntos más interesantes que llevaba el equipo de Pepe Moreno en su programa y que no se ha hecho ni el más mínimo amago de llevarlo a cabo", ha indicado José Santiago Villa.

Respecto a la promesa de Hacienda de llevar a cabo una auditoría externa e independiente que determine el estado real de las finanzas municipales, Villa ha explicado que "tal y como advertimos a las pocas semanas de comenzar la legislatura ya se dieron cuenta de que esto era inviable. Las cuentas de un Ayuntamiento están auditadas diariamente por el interventor del mismo".

En el ámbito de la Seguridad Ciudadana, Villa ha recordado que prometieron un nuevo Plan de Emergencias Municipal que tampoco se ha llevado a cabo. "Además, nos encontramos con la situación más crítica en la historia de la Policía Local de nuestra ciudad", ha añadido.

En el bloque de Festejos, la promesa de creación de un recinto para ferias también ha quedado en papel mojado. "Precisamente la semana pasada pedíamos claridad respecto a este tema. A tan solo tres meses de las fiestas patronales todavía no tenemos certeza de si este proyecto se va a llevar a cabo, en qué ubicación y en qué condiciones", ha explicado el edil popular.

José Santiago Villa ha abordado también las promesas incumplidas en materia de Urbanismo, especialmente la de creación rondas perimetrales para mejorar los accesos a Caravaca.

"En el área de Parques y Jardines prometieron la creación de un gran parque en paralelo al Camino del Huerto que también han incumplido. No sólo no se crean parques nuevos sino que los actuales sufren un estado de dejadez agudo", ha declarado Villa.

"Implementar la rehabilitación de edificios emblemáticos de la localidad que se encuentren en estado ruinoso o de abandono, aunque pertenezcan a particulares, como por ejemplo, la Casa de la Virgen, la Casa de la Tercia, o la casa en la que habitó San Juan de la Cruz, así como otras tantas casas y palacetes del Casco Antiguo de la localidad". Esta frase sacada literalmente del programa electoral del PSOE revela otro incumplimiento del apartado de Patrimonio. "Se culpa a la CARM de no apoyar en materia de patrimonio, cuando no se ha invertido ni un solo euro en este sentido desde el Ayuntamiento y lo que ha venido ha sido a través del Gobierno regional y de la Fundación Camino de la Cruz", ha recordado Villa.

En el área de Deporte, el PSOE prometió favorecer la creación de nuevas instalaciones deportivas. "Otro punto incumplido. No sólo no se han creado nuevas instalaciones sino que las actuales están en un estado deplorable", ha recordado Villa.

Respecto al bloque de Participación Ciudadana, Villa ha recordado que el PSOE prometió hacer un "ayuntamiento participativo y transparente". "La bandera principal de este Ayuntamiento, la de la transparencia, la hemos visto desmontada en infinidad de ejemplos, como con la ciudad festera que se estaba preparando a escondidas de los vecinos de la zona o con el desfase de 2 millones de euros en el presupuesto, un "pequeño despiste" en palabras del alcalde que se le ocultó a la oposición durante casi un año", ha destacado el concejal popular..

Villa ha asegurado que "son más de cien los puntos incumplidos por el equipo de Pepe Moreno. Podríamos estar relatando durante horas". Y el edil popular ha añadido otros ejemplos: construcción de un gran parking público de cara al Año Jubilar 2017, reubicación del mercado semana o la reducción de horarios, espacios y tarifas de la Zona Azul.

Frente a este estado de incumplimiento de Pepe Moreno que suplen desde el PSOE con publicaciones populistas y emocionales, Villa ha asegurado que "estamos trabajando muy duro para plantear el mejor programa posible. Un programa que escuchará la voz de expertos en cada materia y la voz de los vecinos gracias a la campaña 'Ahora Tú Decides' que nos está llevando cada fin de semana por los barrios y pedanías de nuestro municipio". "Pero sobre todo será un programa realista, un programa totalmente realizable y del que en 2023 podamos sentarnos ante los ciudadanos con la cabeza bien alta mostrando una Caravaca mejor, más limpia, moderna y accesible", ha finalizado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES