El Conservatorio de Música 'Leandro Martínez Romero' de Caravaca celebra un Festival de Navidad

El Conservatorio Profesional de Música 'Leandro Martínez Romero', en colaboración con el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, celebra durante esta semana un Festival de Navidad, con distintas actuaciones y conciertos.

La ruta de los alumnos y alumnas del método 'Suzuki' abre hoy, lunes 17 de diciembre, la programación. A partir de las 17.00 horas, interpretarán villancicos en la Residencia de Ancianos, en el Hospital Comarcal del Noroeste y en el Conservatorio. El miércoles, 19 de diciembre, a las 18.30 horas, en salón de actos del Conservatorio, se ofrecerá un concierto del método 'Suzuki'.

El jueves, 20 de diciembre, 20.00 horas, en la iglesia de El Salvador, la orquesta y el coro de la Escuela Municipal de Música y el Conservatorio protagonizarán el Concierto de Navidad. La programación finalizará este viernes, 21 de diciembre, a las 19.00 horas, en salón de actos de la Casa de la Cultura 'Emilio Sáez', con el concierto a cargo de las bandas de la Escuela Municipal de Música y el Conservatorio.

El Conservatorio Profesional de Música 'Leandro Martínez Romero' de Caravaca de la Cruz ofrece a lo largo del curso un nutrido programa de actividades abiertas al público y gratuitas, con el fin de acercar la labor del centro a la sociedad local y que el alumnado pueda poner en práctica lo aprendido en distintos tipos de actos y conciertos.

Este curso, el centro cuenta con 31 profesores, 758 alumnos y una oferta educativa muy amplia, con más de 20 especialidades instrumentales distintas, además de Danza, Iniciación musical y método Suzuki de Violín. Uno de los objetivos prioritarios del conservatorio caravaqueño es potenciar la práctica instrumental en grupo, no sólo a través de las grandes agrupaciones, orquestas o bandas, sino especialmente a través de la asignatura de Música de Cámara, que este año cuenta con 18 formaciones distintas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES