Murcia

Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es
Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es

Caravaca de la Cruz - EspañolCaravaca de la Cruz - Ingles
detalle de Caravaca de la Cruz

 

La Policía Local de Caravaca se suma a la campaña de la DGT para prevenir distracciones al volante (03/10/2018)

La Policía Local de Caravaca de la Cruz ha participado en la campaña de seguridad vial promovida por la Dirección General de Tráfico (DGT) para la prevención de los accidentes de tráfico provocados por distracciones al volante. Los agentes han efectuado un total de 139 controles a vehículos en distintos puntos del municipio, sancionando a siete conductores por uso de teléfono móvil, lo que supone un 5% de total.

Según los datos facilitados por la DGT, el 38 % de los accidentes mortales registrados en Murcia en el año 2017 tuvieron como causa distracciones en la conducción. Usar el móvil mientras se conduce multiplica por 23 el riesgo de sufrir un accidente y uno de cada tres conductores reconoce hacerlo en ocasiones.

Durante esta campaña, la Policía Local ha comprobado las conductas que pueden distraer durante la conducción como utilizar el teléfono móvil, conectar los auriculares, manejar el navegador GPS o cambiar la música del reproductor, entre otras circunstancias.  

Fuente: Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información