Una treintena de jóvenes se forma como monitores de ocio y tiempo libre en Caravaca y Cehegín

Una treintena de jóvenes se ha formado este verano como monitores de ocio y tiempo libre a través del curso cofinanciado por los ayuntamientos de Caravaca de la Cruz y Cehegín y la Dirección General de Juventud de la Región de Murcia. 

El curso se ha desarrollado en el marco del programa ‘Soy Monitor’, en el que han participado más de 300 jóvenes de la Región. La colaboración establecida entre los ayuntamientos y la Dirección General de Juventud ha permitido reducir notablemente el precio de la matrícula y que los jóvenes tengan acceso a una formación de calidad y altamente demandada, que abre nuevas salidas profesionales. Así lo han explicado, durante la clausura celebrada en el Centro Joven de Caravaca, las concejalas responsables de las áreas de Juventud en los Consistorios de Caravaca de la Cruz y Cehegín, Esther Poveda y Maravillas Fernández, respectivamente, y el director general de Juventud de la Comunidad Autónoma, Fran Sánchez.

Durante el curso, la Escuela de Formación ‘El Molino’ ha mostrado al alumnado múltiples herramientas y recursos para dirigir actividades socioculturales y recreativas, de especial interés para la infancia y juventud, tanto en el medio urbano como en la naturaleza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES