La Dirección General de Carreteras realiza actuaciones de mejora en vías regionales a su paso por el municipio de Caravaca

El director general de Carreteras, Francisco González, y los concejales del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz de Urbanismo y Obras, Enrique Fuentes, y Servicios y Pedanías, Jesús Sánchez, han supervisado las obras que se están ejecutando en la red regional de carreteras a su paso por el municipio.

El contrato de mantenimiento de las carreteras regionales situadas en la Comarca del Noroeste asciende 3.4 millones de euros, lo que permitirá la realización de actuaciones de mejora de la seguridad vial en el periodo de tres anualidades. Este año se va a invertir un millón y medio de euros, con obras en 200 kilómetros de vías catalogadas de nivel 3, que corresponden a travesías y carreteras de zonas rurales. Actualmente se está trabajando en la RM 730, a su paso por Caravaca, a partir del punto kilométrico 12, para mejorar condiciones y resistencia del firme, y también en la RM 703, con construcción de muros de contención para evitar desprendimientos de taludes.

Durante el encuentro mantenido en el Centro de Conservación de Carreteras, situado en el polígono caravaqueño de Santa Inés, el concejal Enrique Fuentes ha trasladado algunas de las necesidades del municipio en esta materia, como el desdoblamiento de la entrada al casco urbano y la importancia de continuar mejorando la seguridad de las travesías de las pedanías, con resaltos, semáforos y reparación pavimentaciones. Asimismo, el concejal de Urbanismo y Obras ha recordado el proyecto de Autovía del Norte y el compromiso de que el primer tramo que se ejecute sea el de Caravaca-Polígono Industrial Venta Cavila.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES