Murcia

Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es
Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es

Caravaca de la Cruz - EspañolCaravaca de la Cruz - Ingles
detalle de Caravaca de la Cruz

 

El PSOE niega el abandono al que somete el área municipal de Juventud y el declive de la programación del Caravaca Joven sin ofrecer alternativas (10/07/2018)

El PP da su apoyo a la moción presentada por C's para luchar contra la despoblación de las zonas rurales, en cuyo debate se puso en evidencia que el equipo de Gobierno no ha llevado a cabo una sola medida para frenar esta despoblación del medio rural municipal

La actitud sectaria del alcalde dificultó en alguno de los Ruegos un debate equilibrado entre la oposición y el equipo de Gobierno

El cinismo del equipo e Gobierno del PSOE negó anoche, durante la celebración del Pleno, el evidente abandono al que tiene sometida el área de Juventud y el declive de la programación de ocio Caravaca Joven, sin ofrecer alternativas para los jóvenes del casco urbano y pedanías.

La desaparición de muchas de las actividades que venían desarrollándose, la falta de atención a jóvenes y asociaciones juveniles o la reducción de horarios en el Centro Joven son solo algunos de los ejemplos de esta situación. Las actividades que se están desarrollando este verano vienen organizadas desde la Dirección General de Juventud de la Región de Murcia o por asociaciones privadas a las que el Ayuntamiento cede sus instalaciones.

El concejal popular José Santiago Villa puso de relieve la falta de iniciativas en Juventud, área abandonada por los políticos que aun así sale adelante gracias al trabajo y profesionalidad de los técnicos, y pidió retomar la programación del Caravaca Joven adaptándola a las necesidades y sugerencias de los jóvenes. A esta propuesta tanto la concejal del ramo como el alcalde aseguraron que "a los jóvenes no hay que darles lo que quieren, sino lo que necesitan".

La moción fue aprobada finalmente con los votos favorables del PP, PSOE y C'S y la abstención del PSOE.

Por otro lado, El PP dio su apoyo a la moción presentada por C's para luchar contra la despoblación de las zonas rurales, en cuyo debate se puso en evidencia que el equipo de Gobierno no ha llevado a cabo una sola medida para frenar esta despoblación del medio rural municipal, tal y como dejó ver el portavoz popular José Francisco García, quien subrayó el abandono al que el PSOE tiene condenadas a las pedanías. "Vimos mucha retórica del concejal Enrique Fuentes pero ninguna medida concreta para ayudar a fijar población en las pedanías y el campo caravaqueño", ha asegurado García.

En cuanto al bloque de Ruegos, se llevaron numerosos que había atrasados desde hacía varios meses. La actitud sectaria del alcalde en algunos de ellos, impidiendo un debate limpio, dificultó esta labor de fiscalización de la oposición. La situación de las instalaciones deportivas municipales, la pérdida de subvenciones, los robos en pedanías y qué medidas se están llevando a cabo contra ellos, la pintura de los pasos de cebra, el estado de la Cuenta General 2016, los medios técnicos de la Policía Local o el organigrama de dirección de Caravaca Radio fueron algunos de los ruegos efectuados desde el Grupo Popular.

Fuente: PP Caravaca de la Cruz
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información